Beneficios del vaporizador de vapor

Pin
Send
Share
Send

Un vaporizador de vapor es una forma de humidificador. A diferencia de un humidificador frío, el vaporizador de vapor calienta el agua para crear un estado gaseoso, como una olla hirviendo en la estufa. La unidad enfría el vapor antes de liberarlo a la atmósfera. Agregar humedad a la habitación ofrece muchos beneficios para su salud, y calentar el agua puede permitir ciertas reacciones químicas que no serían posibles con un humidificador de agua fría.

crédito: Vagengeym_Elena / iStock / GettyImagesSteam Vaporizer Ventajas

Vaporizadores de vapor versus humidificadores de niebla fría

Tanto los vaporizadores de vapor como las unidades de humidificador de vapor frío tienen un objetivo principal: agregar agua al aire para aumentar su humedad. La diferencia entre estos tipos de humidificadores es cómo se logra el objetivo. Una unidad de niebla fría usa presión para expulsar las moléculas de agua. Por ejemplo, un humidificador de impulsor produce niebla por medio de un disco giratorio. Los vaporizadores de vapor, sin embargo, calientan el agua para crear un gas. Un humidificador frío produce una niebla, no un gas.

Beneficios de la salud

Los humidificadores, en general, ofrecen muchos beneficios para la salud. Cuando el aire carece de humedad, la piel y las membranas mucosas pueden secarse. Esto conduce a un mayor riesgo de infección debido a las defensas naturales más bajas. El aumento de la humedad de un área bombardea los tejidos secos con agua, que luego puede ser absorbida.

Los vaporizadores de vapor ayudan a aliviar los problemas asociados con el resfriado o la gripe. El uso de un vaporizador de vapor puede reducir la congestión al diluir la mucosidad que se acumula en el tracto respiratorio. Algunas compañías ofrecen aditivos terapéuticos que funcionan bien con un vaporizador de vapor. Por ejemplo, el alcanfor o el mentol pueden ser adiciones relajantes a la niebla del vaporizador cuando tiene dificultad para respirar o se siente congestionado.

Aceites esenciales

Un vaporizador puede funcionar como un difusor para entregar aceites esenciales al aire. A medida que el agua se calienta, las moléculas del aceite esencial se unen al gas. El vapor luego transporta los aceites esenciales al aire. Esta es una buena manera de mejorar el aroma de su hogar de una manera muy sutil. Además, la investigación sugiere que los aceites esenciales pueden funcionar como un agente curativo natural. Agregar unas gotas de aceite de eucalipto o mentol al agua en un vaporizador de vapor puede ayudar a calmar e incluso puede mejorar el estado de ánimo.

Consideraciones

Si bien hay beneficios para un vaporizador de vapor, también existen riesgos. Los vaporizadores de vapor no son adecuados para su uso cerca de los niños. El agua dentro de un vaporizador de vapor debe alcanzar una temperatura de ebullición para generar vapor y, por lo tanto, existe un riesgo de quemaduras. Además, todos los humidificadores deben mantenerse adecuadamente para evitar la contaminación bacteriana. Un vaporizador de vapor mal manejado puede convertirse en un caldo de cultivo para el moho y las bacterias. Lea las instrucciones en su unidad para obtener las instrucciones de limpieza adecuadas y desinfecte con frecuencia.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: POR QUÉ USO UN VAPORIZADOR PARA HIERBA? (Mayo 2024).