Partes de una chimenea de gas

Pin
Send
Share
Send

Una chimenea de gas usa gas natural o propano para producir calor. De alguna manera, una chimenea de gas es similar a un horno de gas, pero utilizan sistemas ligeramente diferentes y tienen objetivos diferentes. Una chimenea se utiliza como pieza decorativa, así como para calentar, y se puede ubicar en diferentes lugares de la casa. Cada chimenea de gas se puede separar en partes básicas.

La chimenea de gas utiliza líneas de gas, fogones y respiraderos.

Línea de gas

La línea de gas canaliza el gas natural o el propano hacia la chimenea. Esta línea termina en una válvula que mantiene el gas apagado cuando no se usa la chimenea. Cuando enciende una chimenea de gas, está abriendo esta válvula y permitiendo que la luz piloto encienda el gas.

Encendido

El sistema de encendido de una chimenea de gas es parte de la línea de gas y asegura que el gas se encienda cuando ingrese a la chimenea. Los sistemas de encendido son típicamente luces piloto. Un encendedor eléctrico crea una chispa que enciende una pequeña cantidad de gas que entra constantemente en la chimenea. Este gas ligero luego encenderá el gas entrante desde la válvula principal. Deberá apagar la luz piloto durante las estaciones cálidas para ahorrar dinero.

Caja de fuego

La caja de fuego es donde se quema el gas en la chimenea. La cámara de combustión está hecha de materiales ignífugos, generalmente metales, que se unen para que sean herméticos. La caja de fuego tiene un frente de vidrio: en las chimeneas tradicionales, esta puerta de vidrio se puede abrir, pero en los modelos a gas, la chimenea generalmente está sellada para evitar que el escape escape a la habitación. Dentro de la cámara de combustión hay troncos y carbones sintéticos para que la chimenea se vea más natural.

Sistema de ventilación

La mayoría de los modelos de chimeneas de gas también tienen un sistema de ventilación, que cumple dos tareas principales: proporciona oxígeno a la cámara de combustión, permitiendo que las llamas se quemen más fácilmente; y permite que escape la pequeña cantidad de gases de escape peligrosos que crea el gas. Los sistemas de ventilación son típicamente tuberías metálicas simples, en capas para protección contra el calor, que conectan la cámara de combustión al aire exterior.

Aficionados

Las chimeneas de gas no siempre tienen sistemas de ventiladores, pero las que no lo hacen no pueden calentar habitaciones de manera efectiva. Los sistemas de ventiladores usan un motor eléctrico para girar las aspas del ventilador que hacen circular el aire alrededor de la cámara de combustión cuando absorbe parte del calor del fuego.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Válvula para chimenea a gas tipo loft Ref:AFVK-SP-HL-TH-D (Mayo 2024).