¿El bicarbonato de sodio preservará la vida de las flores frescas cortadas?

Pin
Send
Share
Send

El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio se ha utilizado durante mucho tiempo como una forma de equilibrar la acidez y la alcalinidad. Se ha utilizado en cocinas y refrigeradores para reducir el olor y en el revestimiento de aluminio para mantenerlo brillante y reluciente. Uno de los aspectos menos conocidos del bicarbonato de sodio es su capacidad para que las flores estén más frescas durante más tiempo.

Agregar bicarbonato de sodio a las flores puede prolongar la vida de las flores.

Historia

Mientras la gente ha estado tratando de mantener flores en el hogar, han estado tratando de hacer que duren más. Una vez que una flor ha sido cortada de sus raíces, su muerte es inevitable, pero la gente ha intentado varias formas aparentemente extrañas de mantener sus flores frescas, incluida la adición de aspirina e incluso monedas de cobre a un florero. El bicarbonato de sodio se ha convertido en un producto ampliamente utilizado por varias razones y se ha introducido en el mito de la renovación de las flores.

Fisiología de las plantas

Para que una planta crezca y prospere, se deben cumplir varias condiciones. Todo, desde la luz y el agua hasta la acidez del suelo, influirá en qué tan bien crecerá una flor. Lo mismo ocurre con las flores que han sido cortadas. Para que duren más, las situaciones deben simular su entorno natural. Las flores cortadas obtienen demasiada o muy poca agua o si la acidez es demasiado alta o demasiado baja, estos factores acortarán su vida.

Caracteristicas

El bicarbonato de sodio tiene una forma natural de crear neutralidad en los sistemas que son demasiado ácidos o demasiado alcalinos. Algunas plantas prefieren un suelo más ácido y otras más alcalinas, por lo que al probar el suelo y descubrir su acidez, puede agregar bicarbonato de sodio para disminuir o aumentar la acidez. También buscará el equilibrio, por lo que si el suelo es demasiado ácido o demasiado alcalino, bajará cada uno, pero no ayudará a aquellos que sean más ácidos o alcalinos.

Beneficios

Con la acidez y la alcalinidad del suelo cambiadas por la influencia del bicarbonato de sodio, las flores estarán más cerca de sus condiciones de crecimiento originales. El bicarbonato de sodio puede agregar un día o dos más de frescura a las flores.

Advertencia

Agregar bicarbonato de sodio a un florero no garantiza la supervivencia de la flor. La flor también debe combatir las bacterias que desean comenzar la descomposición, los insectos y el medio ambiente. El bicarbonato de sodio solo debe ser una pequeña parte en el mantenimiento general de las flores frescas cortadas.

Pin
Send
Share
Send