¿Qué es un techo de cadera?

Pin
Send
Share
Send

Un techo de cadera es uno de los estilos de techo más comunes para las casas en América del Norte, solo superado por el techo a dos aguas. Mientras que un techo a dos aguas tiene dos lados inclinados que se encuentran en la parte superior de las paredes laterales triangulares (llamadas extremos a dos aguas), un techo de cadera clásico tiene cuatro lados inclinados y no tiene extremos a dos aguas. Los techos de cadera suelen ser rectangulares, pero también pueden ser cuadrados y otras formas.

Crédito: Grey's Woodworks Los techos de cable son comunes en hogares residenciales y garajes.

Construcción del techo de la cadera

Un techo rectangular estándar de cadera tiene una viga o tabla superior horizontal, llamada cresta, que forma el pico del techo. En cada extremo de la cresta, dos tablas inclinadas se inclinan hacia afuera y hacia abajo a las esquinas del edificio; estos se llaman vigas de cadera. Las vigas que corren desde las paredes laterales largas hasta la cresta se llaman vigas comunes. Las vigas cerca de los extremos que se encuentran en las vigas de la cadera se llaman vigas de gato. Cada extremo del techo también tiene una viga central larga que se extiende desde la pared del extremo hasta el final de la cresta; esto es un viga común del rey.

crédito: poligonLos extremos de un techo de cadera pueden llamarse caderas.

Arquitectura del techo de la cadera

Los techos de cadera, o techos de cadera, se popularizaron en los EE. UU. Durante el período georgiano temprano de la arquitectura, a principios del siglo XVIII. Muchas casas señoriales en las regiones del Atlántico medio y sur eran estructuras de ladrillo rectangulares de dos pisos con techos modernos. El techo de cadera también es un rasgo característico importante de las casas de plantaciones del sur del siglo XVIII, particularmente en el estilo colonial francés (y criollo francés). Si bien el techo de la cadera en las regiones del norte se usó principalmente para un efecto estilístico, las casas del sur confiaban en él para protegerse del sol y a menudo incluían aleros profundos del alero para sombrear la pared del edificio o proporcionar cobertura para los porches o galerías al aire libre.

Crédito: Servicio de Parques Nacionales Casa criolla francesa con techo a dos aguas.

Hoy en día, los techos de cadera siguen siendo favorecidos en muchas regiones que enfrentan huracanes y vientos muy fuertes porque un techo en los cuatro lados de una casa puede ofrecer una mejor protección que los techos a dos aguas y sus paredes expuestas. Un inconveniente de un techo de cadera es que limita el espacio para la cabeza en el área del ático.

Variaciones del techo de la cadera

Hay muchas configuraciones de techos de cadera, incluidos los estilos que combinan las caderas con otros tipos de techos, y viceversa. Las variaciones comunes incluyen:

  • Cabeza de jerkin: También se llama media cadera; un híbrido de cadera y techo a dos aguas, con cada extremo a dos aguas adornado con una cadera corta en la parte superior.
  • Pabellón: Un techo de cadera (en un edificio cuadrado) con cuatro lados iguales reunidos en un punto en el centro, formando una forma piramidal.
  • Cadera de doble tono: Un techo inclinado con una sección superior inclinada y una sección inferior inclinada más suavemente.
  • C**ross-hip**: Un techo con dos o más techos de cadera que se cruzan, típicamente formando una L o una T.
crédito: Backyard UnlimitedPavilion roof.

Pin
Send
Share
Send