Cómo reparar daños menores en paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

Suceden golpes, y los sujetadores explotan. Tal vez el contratista que contrató no hizo un gran trabajo al aplicar el panel de yeso (no lo presionó firmemente contra la pared al instalar los sujetadores), o tal vez usó madera de marco de corte reducido. Nunca temas. Usted mismo puede reparar gubias y clavos o tornillos reventados a bajo costo.

Paso 1

Aplique una pequeña cantidad de calafateo con la punta de su dedo o aplique un compuesto de relleno interior premezclado, disponible en latas muy pequeñas, con una espátula. Rellene el agujero pero no deje ningún residuo en la superficie circundante.

Paso 2

Si el compuesto se encoge a medida que se seca, dejando un hoyuelo, aplique otra capa. Cuando el compuesto esté seco, retoque la pintura.

Paso 3

Coloque una cantidad adecuada de compuesto para juntas premezclado, disponible en tamaños de 1 y 5 galones (4-y 19-l), en una bandeja de pan de metal o en un halcón (consulte la Advertencia).

Paso 4

Recoja una pequeña cantidad de compuesto en la esquina de una espátula y extiéndalo sobre el área dañada. Sostén el cuchillo en la pared en un ángulo bajo y arrástralo horizontalmente a través del compuesto; luego limpie el cuchillo en el borde de la sartén y haga una segunda pasada verticalmente.

Paso 5

Cuando la primera capa se seque (cambiará de gris a blanco brillante), aplique una segunda capa, pero use más compuesto y extiéndala un poco más allá de la primera capa. En el raro caso de que dos capas no sean suficientes, aplique una tercera capa.

Paso 6

Cuando el parche esté seco, lije ligeramente y aplique una imprimación sobre la superficie reparada antes de aplicar una capa de pintura.

Paso 7

Presione firmemente contra la superficie mientras conduce con un tornillo de panel de yeso a cada lado del sujetador emergente (justo encima y debajo de él en una pared, o en línea con la viga del techo) con un destornillador o un taladro eléctrico y un destornillador.

Paso 8

Con el martillo o el destornillador, apriete el sujetador apretado contra el panel de yeso. Retire cualquier panel de yeso suelto, pero trate de no arrancar el papel. Aplique compuesto para juntas y alíselo como se describe en "Reparación de un pequeño orificio o gubia".

Paso 9

Aplique cinta para juntas donde el papel que enfrenta esté muy dañado o ausente. Para incrustar cinta de papel, cubra el área dañada con una capa delgada de compuesto para juntas, presione el papel en el compuesto y alíselo dibujando un cuchillo limpio con una presión firme. Si usa cinta adhesiva de fibra de vidrio con respaldo, simplemente presiónela sobre el panel de yeso.

Cuando la primera capa esté seca, raspe cualquier parte seca de la superficie y aplique una segunda y tercera capa (vea A) como se describe en "Reparación de un pequeño agujero o gubia".

Cortar un parche de paneles de yeso. Colóquelo sobre el área dañada para rastrearlo. Corte a lo largo de sus líneas con una sierra para paneles de yeso (vea B) o haciendo pases repetidos con un cuchillo de utilidad. Retire las piezas dañadas y limpie el corte con un cuchillo utilitario.

Instale clips de paneles de yeso cerca de las cuatro esquinas de la abertura. Deslícelos sobre el panel de yeso (lengüetas de resorte estrechas hacia afuera) y fíjelos con tornillos de panel de yeso Tipo W de 1 1/4 pulgadas (3 cm) (consulte C). Coloque y atornille el parche a los clips (consulte D).

Paso 13

Sujete las pestañas de clip con alicates de punta larga y gírelos para separarlos debajo de la superficie. Tape y termine las costuras como se describe en "Reparación de áreas dañadas más grandes", más arriba.

Pin
Send
Share
Send