Cómo colgar cortinas sin varillas o ganchos

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas colgantes pueden ser desalentadoras. Si no desea utilizar la barra de cortina tradicional o gancho, hay una manera de realizar esta tarea simplemente. No habrá necesidad de perforar o hacer marcas antiestéticas en su pared.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Coloque un clavo a cada lado del marco de la ventana. El tamaño de la uña depende de usted; puede usar un clavo de 1/2 pulgada, 1/4 pulgada o 3/4 pulgada. Usa el martillo para colocar las uñas de forma segura a los lados del marco de la ventana. Las uñas deben estar en lo alto del marco de la ventana y deben estar orientadas hacia el techo.

Paso 2

Pase el cable a través de la abertura de la cortina que se usa tradicionalmente para la barra de la cortina. Debe usar suficiente cable para que coincida con la longitud de las cortinas, y dejar varias pulgadas de cable sobrante para envolver el clavo. El cable debe ser rígido pero lo suficientemente ligero como para envolverse alrededor de la uña.

Paso 3

Envuelva el cable sobrante alrededor de cada clavo varias veces hasta que no quede más. Asegúrese de que las cortinas estén en la parte superior del marco de la ventana y que no se caigan.

Paso 4

Coloca las cortinas como quieras. El cable le permitirá moverlos fácilmente.

Pin
Send
Share
Send