Cómo hacer un recubrimiento antioxidante para objetos metálicos

Pin
Send
Share
Send

Si desea la protección de las soluciones anticorrosión de la marca premium sin pagar un precio superior, puede hacer la suya en casa con solo dos ingredientes comunes. El recubrimiento que hace esta receta no solo es más barato que los productos antioxidantes mejor calificados, también es más fácil de controlar durante la aplicación y se adhiere mejor a las superficies metálicas. También se almacena bien durante años, por lo que puede mezclar un lote grande y continuar usándolo temporada tras temporada.

Paso 1

Llena una cacerola grande hasta la mitad con agua y colócala a fuego lento. Cuando el agua esté caliente, coloque un tazón grande sobre la cacerola para crear una caldera doble.

Paso 2

Agregue una taza de vaselina al tazón y deje que se caliente durante unos minutos. Luego vierta ¼ de taza de lanolina. Revuelva la mezcla con una cuchara de madera hasta que tenga el mismo color y tenga la consistencia de miel tibia.

Paso 3

Vierta la solución en un frasco de vidrio grande con una tapa hermética. Este frasco será el recipiente de almacenamiento para cualquier parte no utilizada del tratamiento.

Paso 4

Use un pincel para aplicar la solución aún tibia a los objetos metálicos que necesitan protección contra el óxido. Esta solución es adecuada para herramientas metálicas, equipos de jardinería, accesorios metálicos exteriores e incluso electrodomésticos. Solo asegúrese de aplicarlo en una capa delgada y uniforme mientras esté caliente.

Paso 5

Guarde la solución sobrante en un frasco hermético y manténgala en un lugar fresco, oscuro y seco. Antes de reutilizarlo para futuras aplicaciones, caliéntelo en un microondas o sobre otra caldera doble y revuélvalo bien.

Pin
Send
Share
Send