¿Qué causa que el azulejo se levante?

Pin
Send
Share
Send

Los azulejos sueltos son un mal regalo que sigue dando para los propietarios desprevenidos. Las baldosas que se levantan del piso indican una instalación de baldosas seriamente comprometida, y también pueden ser una bandera roja que llama la atención sobre lo que está sucediendo debajo de la superficie. Siempre es necesario quitar el azulejo e inspeccionar el piso debajo.

Una variedad de factores puede hacer que la loseta se levante.

Humedad

La humedad causa una variedad de efectos no deseados debajo de la loseta, que culmina en una unión comprometida entre la loseta y el sustrato: el sustrato es la superficie de instalación de la loseta. La humedad puede estar subiendo a través de la losa de concreto de su hogar, haciendo que las baldosas se levanten, o la baldosa suelta puede indicar una fuga de plomería invisible dentro de una pared. Retire todas las piezas individuales de baldosas sueltas. Inspeccione el sustrato, ya sea concreto, tablero de cemento o madera contrachapada. Verifique la humedad y el moho relacionado con la humedad. Consulte a un profesional si la humedad se filtra a través de la losa de concreto. Elimine el moho con una solución de lejía antes de volver a instalar el azulejo. Póngase en contacto con un especialista en moldes en escenarios extremos.

Movimiento de sustrato

Otra causa común de la elevación de los azulejos es el movimiento del sustrato. Por ejemplo, el panel de cemento instalado incorrectamente se expande con el tiempo, haciendo que las losetas se suelten tanto en aplicaciones de pisos como de paredes. Una losa de concreto agrietada, o una que está en proceso de expansión, también puede hacer que la loseta se levante. Retire las baldosas sueltas e inspeccione el sustrato. En algunos casos, una reparación simple es todo lo que se requiere. En escenarios extremos, el sustrato tendrá que ser eliminado.

Instalación comprometida o enlace inadecuado

Las baldosas instaladas inadecuadamente se aflojan con el tiempo. Por ejemplo, un contratista de azulejos puede decidir ahorrar unos pocos dólares al usar un juego delgado de baja calidad sin modificar con azulejos de porcelana. El juego fino no modificado no se adhiere al gres porcelánico, y las piezas eventualmente se soltarán. Verifique la cantidad de capa delgada que queda en el sustrato después de retirarla; si la loseta sale limpia, dejando la mayor parte de la capa delgada en el sustrato, es probable que el culpable sea una capa delgada de bajo grado. Además, un sustrato inadecuado, como el azulejo instalado en el panel de yeso en una ducha, hace que el azulejo falle. Se puede requerir la remoción de azulejos y la demolición.

Consejos para remover azulejos sueltos

Tenga paciencia cuando retire los azulejos sueltos. Use una pequeña palanca y un martillo de carpintero para retirarlos. No aplique demasiada presión inicialmente. Retire la lechada contigua con una sierra para lechada con punta de carburo antes de intentar quitar las losetas individuales. Levante el perímetro de la primera pieza hasta que escuche un ligero estallido, lo que indica que la pieza ya no está adherida al sustrato. Para volver a usar el azulejo, muele la parte delgada con un molinillo de 4 pulgadas. Limpie el sustrato y realice las reparaciones necesarias antes de la reinstalación.

Pin
Send
Share
Send