Cómo cosechar semillas de Portulaca

Pin
Send
Share
Send

Portulaca grandiflora, también llamada rosa de musgo, tiende a auto-semilla, pero cosechar semillas de esta planta anual ayuda a mantenerla donde la desee. La rosa de musgo se propaga rápidamente en áreas secas a pleno sol cuando se dejan cápsulas de semillas en la planta. Con un crecimiento de 4 a 8 pulgadas de alto y de 6 a 24 pulgadas de ancho, las variedades de rosa de musgo incluyen la serie Margarita de floración temprana, "Sundial", que produce flores tempranas, dobles en colores al atardecer, y "Calypso", que presenta blanco, amarillo, naranja , flores dobles de color rosa o morado.

Crédito: belizar73 / iStock / Getty Images La rosa mosqueta crece bien en jardines de rocas y en contenedores.

Moss Rose Varieties

Los proveedores venden variedades de rosa de musgo, híbridos, cepas, reliquias y mezclas, y solo algunos de estos se hacen realidad a partir de semillas. Los cultivares e híbridos se crían especialmente para tener ciertas características, como el color, la forma o el rendimiento de las flores, pero no transmiten estas características a su descendencia. Es posible que algunas semillas de cultivares e híbridas ni siquiera broten. Las cepas y las plantas de herencia son a menudo variedades más antiguas, y estas son más confiables en la producción de plantas que son similares a ellas. Las mezclas son diferentes variedades mezcladas entre sí, y estas pueden fertilizarse de forma cruzada, produciendo resultados impredecibles. Los cultivares e híbridos de rosa de musgo a menudo son más caros que otras variedades. Si no está seguro de qué tipo de rosa de musgo está cultivando, pregunte en el centro de jardinería dónde lo compró.

Cosecha de semillas

Las semillas de rosa de musgo son finas como polvo y se desarrollan dentro de las cápsulas de semillas, que puedes cosechar. Moss rosa flores en verano. Las cápsulas de semillas son de 1/8 a 1/4 de pulgada de largo, y se desarrollan después de que las flores son polinizadas. Cuando las cápsulas de semillas están maduras, se vuelven secas y parecidas al papel y se abren. En el interior hay muchas semillas diminutas de color gris azulado.

Coseche las cápsulas de semilla de rosa de musgo maduro en un día seco y soleado. Si no está seguro de si las cápsulas están maduras, frote suavemente una entre el pulgar y el índice. Para evitar derramar las semillas en el suelo, donde pueden germinar al año siguiente, tome una cápsula de semillas en el interior antes de probarla.. Pellizque las cápsulas maduras y póngalas en una bolsa de papel.

Semilla Separadora

Las semillas de rosa de musgo deben ser separado de las cápsulas de semillas y secar antes de almacenar. Triture las cápsulas de semillas sobre una hoja de periódico en un lugar sin corrientes de aire. Coloque un colador en otra hoja de periódico y vierta las cápsulas de semillas trituradas en el colador. Agite suavemente el colador para que las semillas se caigan pero los restos de la cápsula se queden atrás.

Las semillas de rosa de musgo deben almacenarse en un recipiente hermético. Levante el periódico y ciérrelo a lo largo de su pliegue. Coloque un borde del pliegue en el borde de un recipiente hermético abierto y levante el periódico para que las semillas se deslicen en el recipiente. Pase el periódico una o dos veces con el dedo para aflojar las semillas restantes, baje el periódico y luego selle el recipiente.

Almacenar Semilla

UNA refrigerador es el mejor lugar para almacenar semillas de rosa de musgo, donde permanecerán frescas para sembrar el año siguiente. Coloque las semillas de rosa de musgo en su recipiente hermético sellado en un refrigerador o en un lugar seco y fresco similar, como un sótano o una bodega. No coloque el recipiente a la luz directa, y no abra el recipiente para verificar las semillas hasta que sea hora de sembrarlas. La luz directa calienta el interior del contenedor, daña las semillas y al abrir el contenedor, se permite la humedad en el interior, lo que alienta a las semillas a pudrirse..

Pin
Send
Share
Send