Propiedades del cedro y la madera de pino

Pin
Send
Share
Send

Elegir el tipo de madera adecuado para su proyecto requiere un poco de conocimiento previo de los rasgos de las diferentes maderas. El cedro y el pino son dos opciones comunes utilizadas para muchos proyectos de construcción, los cuales tienen una variedad de subespecies repartidas por todo el mundo. A nivel nacional, tanto el pino como el cedro se cosechan principalmente en el noroeste. Los constructores usan ambas variedades para molduras, muebles y madera estructural. El pino y el cedro son apreciados por los trabajadores de la madera por diferentes razones, pero las dos especies a menudo se superponen en la forma en que se usan.

crédito: AGrigorjeva / iStock / GettyImagesPropiedades de cedro y madera de pino

Duro o suave

El pino y el cedro son maderas blandas, lo que significa que los árboles son árboles de hoja perenne o coníferas. Aunque se llaman maderas blandas, en realidad son muy fuertes. Muchos carpinteros y constructores eligen maderas blandas porque son más fáciles de trabajar que las maderas duras. La escala Janka clasifica toda la madera por su dureza, con un número más alto que se correlaciona con una madera más dura. La calificación para el pino blanco, una de las variedades más comunes, es 420. El pino amarillo gana un 870, mientras que el cedro llega a incluso 900. En aras de la comparación, el roble rojo obtiene un 1,290 en la escala Janka.

Pino blanco

El pino blanco es una madera versátil para todo uso. Es asequible, fácilmente disponible, liviano, fácil de trabajar y termina muy bien. Las carcasas y molduras de puertas y ventanas a menudo presentan una construcción de pino blanco. La flexibilidad en la madera ayuda a que la moldura y la moldura se doblen para adaptarse a paredes que no son perfectamente rectas.

El pino blanco generalmente no necesita perforarse antes de clavar o atornillar los tornillos, y no es propenso a agrietarse si los sujetadores se encuentran a más de 3/4 de pulgada de los bordes. El pino blanco se usa ampliamente para las clases de carpintería para principiantes o estudiantes porque es asequible, fácil de cortar, pegar y lijar, y acepta manchas, acabados claros o pintura igualmente bien.

Pino amarillo

El pino amarillo es mucho más duro que el pino blanco. Se ve similar y presenta un color ámbar de grano recto. A menudo se usa como material de construcción o de construcción estructural, y los postes y vigas de pino amarillo utilizados en el enmarcado son comparables en resistencia y rigidez al abeto Douglas. A veces conocido como pino del sur, la resistencia y resistencia de grano recto lo hacen adecuado para molduras de ventanas y puertas exteriores, fascia y otras molduras exteriores. Aunque el pino amarillo carece de las cualidades resistentes a la intemperie del cedro, funciona bien cuando se sella y se mantiene de forma regular. El pino amarillo tratado a presión se utiliza comercialmente para cimientos permanentes de madera y aplicaciones marinas, como pilares y puentes.

Cedro aserrado

El cedro es dimensionalmente estable y resiste la contracción y la hinchazón. El cedro resiste la intemperie, la descomposición y la infestación de insectos, por lo que es perfecto para revestimientos, cercas y molduras exteriores. Los constructores de viviendas eligen cedro para áreas donde la humedad y las temperaturas fluctuantes son un problema. El cedro de superficie rugosa o aserrada en bruto tiene un aspecto rugoso y fibroso. La belleza rugosa del cedro aserrado en bruto le da una apariencia rústica, similar a una cabaña, al exterior de cualquier edificio cuando se usa como moldura o revestimiento. Otros usos exteriores incluyen el herpes zóster, terrazas, cercas y accesorios exteriores, incluidos los muebles. El cedro puede dejarse natural, teñido o pintado.

Cedro aromático y claro

El cedro claro es un cedro aserrado que está acabado plano y limpio. Los remolinos y nudos de color marrón rojizo hacen que el cedro claro sea un material atractivo para la decoración de interiores. Los fabricantes de muebles usan cedro claro para las sillas, mesas y otros muebles de exterior Adirondack. El cedro claro a veces aparece en las placas de sonido de la guitarra acústica. Tiene un aroma agradable cuando se corta.

El cedro aromático produce el aroma característico apreciado por los trabajadores de la madera para revestir cofres, cajones y armarios de cedro. El aroma aromático repele a las polillas y produce ese aroma limpio y claro cada vez que abre la puerta. Como beneficio adicional, el cedro aromático se sostiene bien en entornos de alta humedad como las saunas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cedro. Un árbol milenario 2009 (Mayo 2024).