Tipos de válvulas de tanque de propano

Pin
Send
Share
Send

Los tanques de propano transportan gas a dispositivos como estufas, calentadores y parrillas de barbacoa. Debido al peligro potencial de incendio que plantea el uso de tanques de propano, es imperativo que el tanque esté bien sellado mientras se rellena con gas. Las válvulas del tanque de propano controlan la transferencia de gas propano desde el tanque al equipo. Además de asegurarse de que el cuerpo del tanque no tenga grietas ni agujeros, la válvula debe encajar correctamente y estar bien apretada para asegurar un sello a prueba de fugas.

Los tanques de propano recargables generalmente están hechos de cilindros metálicos más gruesos que disminuyen el riesgo de fugas de gas.

POL

El acrónimo de POL significa Perst-O-Life, que es el nombre de la compañía que fabricó esta válvula por primera vez. Estas válvulas se aprietan con una llave girando en sentido antihorario. Se utiliza un tapón para detener las fugas de gas cuando la válvula no está conectada a una parrilla. Las válvulas POL tienen válvulas de purga y dispositivos de alivio de presión integrados para controlar el contenido de propano.

Válvula Acme

Estas válvulas tienen hebras delgadas que permiten apretar en sentido horario sin usar una llave. Estos hilos se conocen como hilos de acme. Los accesorios de la parrilla son más grandes en esta válvula, lo que facilita apretar y aflojar. Cuando el tanque está conectado a la parrilla, los controles de seguridad incorporados se abren automáticamente.

Dispositivo de prevención de sobrellenado (OPD)

Esta válvula está fabricada para su uso en 5 libras. capacidad, cilindros de gas de acero. Esta válvula tiene una perilla en forma de triángulo y está claramente marcada con las letras OPD. Se utiliza para detener las fugas de gas mientras se realiza una conexión para transferir propano desde el cilindro. La versión más nueva de esta válvula cumple con los estándares para electrodomésticos de cocina al aire libre y el Estándar para conexiones de contenedores, que es el requisito para todas las parrillas de barbacoa fabricadas después de octubre de 1994. Las versiones más antiguas de esta válvula eran propensas a sobrellenarse y provocar riesgos de incendio.

Pin
Send
Share
Send