¿Hay peligros de los utensilios de cocina de esmalte?

Pin
Send
Share
Send

Es posible que sepa que los utensilios de cocina antiadherentes contienen sustancias de poli y perfluoroalquilo, que pueden liberarse durante la cocción y potencialmente causar problemas de salud y ambientales. ¿Pero pueden los utensilios de cocina esmaltados, como la mayoría de los hornos holandeses, ser igualmente preocupantes? Por lo general, no, como resulta. Sin embargo, si el esmalte en sus ollas y sartenes ha comenzado a astillarse, es posible que desee reemplazarlos.

crédito: oksix / iStock / GettyImages ¿Hay peligros de utensilios de cocina de esmalte?

Cómo se hacen los utensilios de cocina esmaltados

Para crear artículos de esmalte, las empresas utilizan una base de hierro, acero o aluminio y lo recubren con esmalte de porcelana. No se utilizan productos químicos de poli o perfluoroalquilo en la producción de este utensilio de cocina, y es ecológico. Las ollas y sartenes resultantes son altamente resistentes al desgaste; Una buena olla esmaltada, como Le Creuset, puede durar toda la vida. Son fáciles de limpiar, se pueden usar a altas temperaturas (hasta 842 grados Fahrenheit) y son resistentes a los alimentos ácidos, como los tomates.

¿Qué pasa si lo sobrecalienta?

Si sobrecalienta una sartén recubierta de teflón, puede liberar humos tóxicos. Pero los productos químicos en los utensilios de cocina de cerámica esmaltada no se descomponen a altas temperaturas, por lo que son una opción segura para cocinar. Muchas ollas y sartenes esmaltadas están específicamente diseñadas para cocinar tanto en la estufa como en el interior del horno, lo que las convierte en una buena opción para una variedad de recetas.

¿Qué pasa con el plomo?

Los utensilios de cocina esmaltados más baratos, de países con regulaciones laxas, pueden contener plomo o cadmio en el recubrimiento. Sin embargo, esto no debería ser un problema al comprar productos de la mayoría de los fabricantes acreditados. Como la ley exige que todos los productos cerámicos vendidos en los Estados Unidos estén libres de plomo y cadmio, el riesgo de exposición a toxinas es muy bajo.

¿Qué pasa si las grietas de cerámica?

El revestimiento cerámico de un utensilio de cocina esmaltado puede romperse si se expone a un cambio repentino de temperatura, si se cae o si se usan utensilios de metal en la olla, lo que puede causar arañazos en la superficie. Si el interior de la olla se raja o astilla, el peligro no es el material base (que generalmente es hierro, aluminio o acero); El peligro es que la cerámica se pegará en su comida. Si desea arriesgarse a usar una sartén agrietada, asegúrese de frotar aceite sobre el hierro expuesto para evitar que se oxide. Sin embargo, muchas compañías de utensilios de cocina de buena calidad tienen una garantía de por vida en sus productos. En caso de que el esmalte se raje en su sartén, vale la pena ver si puede cambiar sus utensilios de cocina desconchados por un nuevo modelo.

¿Cómo puedo proteger mi cerámica?

Para mantener la calidad de sus utensilios de cocina de cerámica, tome algunas precauciones simples. Se recomienda que use solo utensilios de plástico, madera, silicona o nylon dentro de la olla o sartén. Para mantenerlo limpio, lávelo a mano con un detergente suave y evite las lanas de acero o estropajos. Finalmente, evite cambiar la temperatura de la olla de caliente a fría demasiado rápido; por ejemplo, colóquela en el fregadero después de cocinarla y deje correr agua fría antes de que la olla haya tenido la oportunidad de enfriarse.

Pin
Send
Share
Send