Cómo cuidar las orejas de elefante gigantes en invierno

Pin
Send
Share
Send

El cuidado y el esfuerzo necesarios para pasar el invierno en las orejas de elefante (Colocasia spp.), que crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11 con alguna variación dentro de las especies, depende de su clima. En áreas tropicales y subtropicales libres de heladas, estas exuberantes plantas de follaje crecen durante todo el año con un cuidado mínimo de invierno. En las regiones propensas a las heladas, las orejas de elefante que pasan el invierno requieren un poco más de esfuerzo, pero vale la pena cuando las hojas en forma de corazón de 2 a 3 pies de largo le dan un toque tropical al jardín el verano siguiente.

Los climas leves necesitan poco cuidado

En las zonas USDA 10 a 11, las plantas de orejas de elefante crecerán durante todo el año y permanecerán verdes durante el invierno. Suspender el riego desde fines del otoño hasta el invierno, por lo que el suelo se seca. El suelo puede secarse por completo durante el período de inactividad, pero la lluvia natural probablemente mantendrá el suelo húmedo. Cortar el follaje muerto y acecha a medida que mueren de 2 a 4 pulgadas de la línea de tierra. El follaje de las orejas de elefante muere durante todo el año, pero el invierno es un buen momento para ordenar las plantas. Puede cortar las hojas muertas en cualquier época del año.

Las áreas heladas requieren cierta protección

Mientras que las plantas con orejas de elefante sobreviven a los inviernos en áreas propensas a las heladas, específicamente dentro de las zonas USDA 8 a 9, el follaje morirá después de una helada o un período de frío. Una vez que la primera helada mata el follaje, corte los tallos de 2 a 4 pulgadas de la línea del suelo, luego cubra el suelo con una capa de mantillo de 4 pulgadas de profundidad. No se necesita agua adicional durante el período de inactividad. El mantillo ayuda a aislar el suelo. El aserrín, la paja sin semillas, el molde de hojas y el compost son buenos materiales para el acolchado.

Hibernando en el interior

Fuera de la zona de crecimiento, en cualquier lugar más frío que la zona 8 del USDA, las orejas de elefante no son resistentes. Las raíces se congelarán en el suelo frío, matando a las plantas. En las zonas frías, tiene dos opciones: puede hacer crecer las orejas de elefante en macetas y mantenerlas en un área libre de heladas durante el invierno en un estado latente, o cavar los tubérculos en otoño y.

Macetas de invierno en el interior

Antes de la primera helada, mueva el contenedor a un área que no se congele durante el invierno. Un garaje o cobertizo sin calefacción que se mantiene por encima de 50 grados Fahrenheit funciona bien. Deje de regar durante el invierno. Esto obliga a los tubérculos de oreja de elefante a la latencia. Cortar todos los tallos a nivel del suelo. En la primavera, cuando la temperatura es constantemente igual o superior a 60 grados F, riegue cuando la parte superior del suelo se sienta seca. Una vez que haya pasado la última helada, puede devolver las macetas al aire libre.

Excavación y almacenamiento de tubérculos

Permita que las hojas y los tallos mueran naturalmente con la primera de las heladas de invierno. Una vez muerto, corte el follaje de 2 a 4 pulgadas del suelo, luego excave cuidadosamente las raíces. Las orejas de elefante tienen tubérculos carnosos para las raíces. Cepille el suelo lejos de la superficie e identifique la forma y el tamaño del tubérculo, luego excave alrededor del exterior de la raíz y levántelo del suelo. Cepille la suciedad extra y empacar los tubérculos en aserrín seco o turba en un balde o tina. Mantenga los tubérculos secos en un lugar de 50 grados F durante el invierno.

Pin
Send
Share
Send