Cómo quitar las manchas de aceite de las almohadas

Pin
Send
Share
Send

Es decepcionante cuando el maquillaje u otras manchas aceitosas estropean su almohada o funda de almohada favorita. Si la almohada forma parte de un conjunto, puede ser costosa y difícil de reemplazar. Trate las manchas de aceite tan pronto como las descubra y podrá ahorrar dinero y tiempo.

No dejes que una mancha arruine tu almohada favorita.

Paso 1

Retire la cubierta de la almohada si es posible. Trate ambos artículos si es necesario.

Paso 2

Seca la mancha con toallas de papel. Presione las toallas de papel contra la mancha de aceite hasta que el aceite ya no aparezca en la toalla.

Paso 3

Remoje la almohada o la cubierta en agua fría durante 30 minutos.

Paso 4

Exprima el exceso de agua y aplique una o dos gotas de champú o detergente para lavar platos directamente en la mancha de aceite. Estos productos están formulados específicamente para eliminar aceites y grasas. Use un cepillo suave, como un cepillo de dientes, para frotar suavemente el detergente en la mancha. Deje que el detergente fije durante 15 a 30 minutos. O bien, trate la mancha con un quitamanchas específicamente formulado para eliminar las manchas de grasa de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 5

Lave la almohada en el agua más cálida que sea segura para el tipo de tela.

Paso 6

Seque la almohada al aire y revise la mancha después de que esté seca. Si la mancha aún es evidente, esponja ligeramente la mancha con un solvente de grasa comercial. Deje que la almohada airee hasta que el olor del solvente se haya disipado y lávela nuevamente.

Pin
Send
Share
Send