Cómo deshacerse del olor a aguas residuales

Pin
Send
Share
Send

Nada interrumpe una noche tranquila en casa como el olor de una alcantarilla que flota por la habitación. Pero no es culpa de los esfuerzos de limpieza de su baño. Las fuentes probables del olor incluyen trampas de drenaje seco, agua acumulada y tapones de alcantarilla desgastados. Eliminar el olor suele ser fácil una vez que encuentras la fuente. Solucionar el problema y abrir algunas ventanas eliminará el olor y hará que las cosas vuelvan a la normalidad.

crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImagesCómo deshacerse del olor a aguas residuales

Revisa tus trampas

Las tuberías debajo de los fregaderos, bañeras e inodoros tienen una tubería en forma de U llamada trampa. La trampa tiene dos propósitos. Una es recolectar objetos extraños que accidentalmente caen en el fregadero. La trampa hace posible recuperar su anillo de bodas, por ejemplo, si desaparece por el desagüe y evita que se desplace más abajo en la línea donde podría crear un problema. El otro propósito de una trampa es retener una pequeña cantidad de agua. Esta agua actúa como una barrera entre su casa y la línea principal de alcantarillado, manteniendo a raya el olor de la alcantarilla. Si no usa un lavabo, bañera o inodoro durante un período prolongado, el agua en la trampa podría secarse, permitiendo que los gases de alcantarillado ingresen a su hogar. La solución es simplemente descargar el inodoro sin usar varias veces o echar un poco de agua en la bañera o el lavabo abandonados para refrescar la trampa. Hacer esto incluso dos veces al mes mantendrá a raya el olor a alcantarilla.

Examina tu drenaje principal

En algún lugar de su casa, hay un desagüe principal que conduce desde su hogar al sistema de alcantarillado del vecindario. Este drenaje a menudo se encuentra en el sótano. Si su casa no tiene sótano, es probable que el desagüe principal esté ubicado justo afuera de su casa, en algún lugar entre la casa y la calle. Este drenaje tiene una tapa que su plomero abre cuando necesita limpiar obstrucciones y obstrucciones. La cubierta de drenaje también sirve como una barrera que evita que los gases de alcantarillado se filtren en su hogar. Con el tiempo, la tapa del desagüe puede deteriorarse y agrietarse, permitiendo que los gases de alcantarillado se filtren en su hogar. A veces, la cubierta está intacta, pero el tornillo o la tuerca que la sujeta se deteriora. Afortunadamente, puede comprar una nueva cubierta y hardware por alrededor de $ 10 y resolver rápidamente el problema.

Limpia tus tuberías

A veces, las bacterias se acumulan dentro de las tuberías y provocan un olor desagradable. Esto es particularmente cierto en hogares con tuberías de hierro fundido más antiguas que se han corroído en el interior, creando muchos rincones y grietas donde las bacterias pueden esconderse. La forma más sencilla de limpiar las tuberías es verter periódicamente un limpiador doméstico en el desagüe. Asegúrate de elegir uno que sea seguro para tu plomería y que no coma PVC o corroa el hierro fundido. Deje que el limpiador descanse unas horas antes de enjuagarlo para que tenga tiempo de trabajar.

Al limpiar sus tuberías, recuerde limpiar el desbordamiento. En los lavabos y bañeras, el desbordamiento se encuentra cerca de la parte superior de la cuenca. Este desbordamiento permite que el aire ingrese al sistema para ayudar con el drenaje y sirve como un drenaje en sí mismo si el fregadero o la bañera se llenan demasiado. Las bacterias pueden acumularse en el desbordamiento, pero las personas a menudo olvidan limpiar esta parte del sistema de plomería. Debido a que están elevados, es posible que necesite un embudo o una fuente de pavo para obtener una solución de limpieza directamente en el rebosadero.

Incluya el fregadero de la cocina ...

Al rastrear un olor a alcantarilla, verifique el protector de goma en su triturador de basura. Incluso si limpia su triturador de basura con frecuencia, el proceso de limpieza de trituración generalmente no limpia la parte inferior del protector. Para limpiarlo, levante manualmente las solapas del protector hacia el fregadero, gire el protector al revés y frote manualmente la parte inferior del caucho para eliminar la suciedad y los restos de comida. El olor que proviene de una protección de eliminación no es técnicamente del alcantarillado, pero sí imita con precisión el olor de un alcantarillado y a veces es la fuente de problemas malolientes.

... y la ducha

Echa un vistazo a las puertas de tu ducha. Las puertas de la ducha se instalan en rieles metálicos que les permiten deslizarse o abrirse, según el diseño. Durante la instalación, los contratistas calafatean alrededor de estos marcos metálicos para evitar que el agua se filtre debajo y alrededor de ellos. Cuando falla el calafateo, el agua queda atrapada en la puerta de la ducha tal como puede alrededor del inodoro. Para detener el mal olor, retire el calafateo viejo y luego aplique una nueva capa de sellador tanto en el interior como en el exterior del marco de la puerta de la ducha.

Ponle un anillo

Tu baño no es una mujer soltera, pero aún necesita un anillo. Este anillo está hecho de cera y se asienta entre el inodoro y el piso, creando un sello entre el inodoro y la tubería de alcantarillado. El anillo ayuda a prevenir fugas y, como una trampa de drenaje, sirve como una barrera entre su hogar y los gases de alcantarillado. Los anillos de cera se vuelven frágiles con el tiempo y pueden agrietarse, permitiendo que entren gases nocivos en su hogar. Un nuevo anillo de cera resolverá el problema y es bastante fácil de instalar. Sin embargo, el proyecto implica quitar su inodoro, así que llame a un plomero para obtener ayuda si la necesita.

Calafatee la lata

Su inodoro puede ser la fuente de su olor, incluso si su anillo de cera está intacto. No importa qué tan bien esté instalado su inodoro, es imposible montar un inodoro perfectamente al ras del piso. Siempre hay un espacio lo suficientemente pequeño como para permitir que el agua se filtre debajo del accesorio. Cuando lo hace, se estanca y es el anfitrión de bacterias apestosas. Para evitar este problema, limpie a fondo la base de su inodoro y luego calafatee para crear un sello hermético.

Pin
Send
Share
Send