¿Qué tan profundo crecen las raíces de los pimientos verdes?

Pin
Send
Share
Send

Los pimientos están relacionados con los tomates y los tomatillos y tienen estructuras y formas similares. Las plantas crecen de 18 a 24 pulgadas de alto, dependiendo de la variedad, y tienen un tallo central fuerte con ramas horizontales que producen frutos y flores. Un sistema de raíces fuerte y profundo es crítico para una buena producción de fruta.

Los pimientos verdes prosperan en climas cálidos y suaves.

Profundidad de la raíz

La mayoría de los jardineros compran trasplantes de vivero o comienzan semillas en el interior. Cuando los trasplantes de pimiento joven se establecen a principios del verano, su sistema de raíces abarca toda la maceta, generalmente de 3 a 4 pulgadas. Al final de la temporada, las raíces del pimiento pueden extenderse de 8 a 12 pulgadas de profundidad y al menos del mismo ancho, pero permanecen bastante finas. Las raíces de la pimienta son más profundas que las lechugas, el brócoli o las espinacas, pero permanecen bastante cerca de la superficie.

Condiciones de cultivo

Las buenas condiciones de crecimiento desarrollan raíces fuertes y profundas. Espere al menos dos semanas después de la última helada antes de plantar pimientos y coloque plástico negro sobre el suelo para calentarlo. Plante los pimientos cuando las temperaturas diurnas estén entre 70 y 80 grados Fahrenheit. Plantar pimientos demasiado temprano en la temporada da como resultado raíces y hojas atrofiadas, e incluso frutos deformados o rendimientos reducidos. Espacie los pimientos a 18 pulgadas de distancia para que las raíces tengan espacio para crecer. Aplique un fertilizante bajo en nitrógeno y alto en fósforo, como una fórmula 5-10-10 inmediatamente después de plantar para establecer raíces fuertes. Riegue las plantas según sea necesario para mantener el suelo uniformemente húmedo.

Cultivo

Tire de las malezas a mano o cultívelas muy superficialmente con una azada. Las raíces de las plantas de pimiento se encuentran cerca de la superficie del suelo y se dañan fácilmente con el cultivo profundo. Mejor aún, cubra las plantas de pimiento con capas delgadas de recortes de hierba seca o paja para reducir el crecimiento de malezas y evitar daños por desmalezado.

Enfermedad

Los pimientos no son particularmente exigentes con los tipos de suelo, pero el suelo debe estar bien drenado. En suelos pesados ​​y húmedos, los pimientos son propensos a las raíces podridas y otras enfermedades. La podredumbre del extremo de la flor puede afectar las frutas de pimiento, haciendo que el fondo de las frutas se vuelva negro. Prevenga esta enfermedad cultivándola superficialmente para evitar dañar las raíces. Riegue las plantas de manera uniforme y constante, y agregue cal al suelo cada dos o tres años si el suelo es alcalino.

Pin
Send
Share
Send