Cómo deshacerse de los olores de mascotas en tu casa

Pin
Send
Share
Send

Donde residen las mascotas, los olores también pueden existir en abundancia. Cualquier hábitat para mascotas que no se limpie con frecuencia, incluida toda su casa, si la mascota deambula libremente, equivale a pelos de mascotas, accidentes o incluso comida en mal estado olvidada que literalmente apesta. Mantenga bajo control los olores fétidos y desagradables lidiando con los olores tan pronto como los note.

crédito: gollykim / E + / GettyImages

Blot Wet Spots

Idealmente, trabaje de inmediato para resolver problemas con el olor producido por las mascotas. Seque la orina de pisos, muebles y alfombras de inmediato con toallas de papel dobladas. Para las superficies tapizadas que pueden soportar humedad adicional, seque la mayor cantidad de humedad posible, luego presione un paño húmedo o una esponja sobre el lugar para ayudar a diluir la orina, lo que también reduce el olor. Seque el área lo más seca posible con toallas de papel o un paño blanco absorbente.

Para otros problemas, saque o recoja la sustancia con toallas de papel mientras usa guantes de goma. Limpie las superficies lavables y la tapicería con agua y un detergente suave para platos, luego vuelva a limpiar con un paño húmedo. El bicarbonato de sodio rociado sobre áreas sucias absorbe los olores persistentes. Cepille o aspire el bicarbonato de sodio después de varias horas.

Solución de succión

Si las mascotas cargadas de pieles comparten sus muebles tapizados favoritos, sus olores a base de pieles también comparten el espacio con usted. El pelo y la caspa de las mascotas se depositan en la tapicería y entre los cojines, causando olores desagradables.

Retire todas las almohadas y cojines y aspírelos a fondo, aspirando también los muebles de arriba a abajo. Si su mascota se muda mucho, incline las sillas o los sofás a los lados para aspirar el cabello suelto pegado al fondo de los muebles o asentado en el piso. Aspire las alfombras, tapetes y camas para mascotas para eliminar el pelo y la caspa atrapados.

Reemplace las bolsas de vacío con frecuencia o vacíe la cámara diseñada para atrapar materiales aspirados, de lo contrario, la aspiradora puede emitir olores a mascotas. Para eliminar los olores persistentes, espolvoree las áreas afectadas con bicarbonato de sodio, luego aspírelo después de varias horas. Pasar la aspiradora antes y después del tratamiento con bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el olor en dos niveles: primero para eliminar el pelo y la caspa que causan el olor, luego para absorber los olores rancios absorbidos por el bicarbonato de sodio.

Materiales lavables a máquina

Los artículos como mantas, fundas de almohadas o incluso ropa pueden terminar con olores desagradables de mascotas. Lave los artículos malolientes con su detergente para la ropa habitual más 1 taza de vinagre, siguiendo las instrucciones de cuidado en las etiquetas. No sobrecargue la lavadora, ya que esto no deja suficiente espacio para que los artículos se muevan, lo que significa que no se limpiarán por completo. Seque en línea los artículos lavados, si es posible, o séquelos siguiendo la etiqueta de cuidado, sin usar suavizantes de telas u hojas de secado. Tanto los suavizantes como las hojas de la secadora pueden dejar residuos que se adhieren a las fibras de la tela, atrapando olores y suciedad, lo que hace que sea más difícil lavarlas la próxima vez que las laves.

Eliminar olores misteriosos

Si huele como si una mascota hubiera tenido un accidente en algún lugar de la habitación pero no puede saber exactamente dónde, una luz negra que funciona con baterías puede ayudarlo a encontrar el problema. Encienda la luz negra y luego apague las luces de la habitación. La luz ultravioleta ilumina las manchas de las mascotas. Una vez que encuentre las áreas problemáticas, aplique una pequeña cantidad de agua para diluir la mancha, luego seque la humedad con una toalla de papel.

Aplique un limpiador enzimático a las manchas que se encuentran en alfombras de fibra sintética, alfombras o tapicería, siguiendo las instrucciones en el paquete, que pueden variar según la marca. Pruebe el limpiador en un área poco visible primero para asegurarse de que no dañe el material.

Evite usar vinagre o amoníaco en el área manchada, ya que puede no enmascarar los olores de orina y, de hecho, puede alentar a su mascota a marcar el área nuevamente.

Higiene Hamster

Los animales enjaulados o contenidos, como los hámsters o las aves, pueden crear otro vector para los olores: la jaula. Limpiar la jaula regularmente con materiales seguros para mascotas evita o reduce en gran medida los olores. Limpie la jaula de la mascota cada semana o dos, según sea necesario. Para los hámsters, jerbos y mascotas que usan áreas específicas de sus hogares como baños, retire la ropa de cama sucia todos los días para mantener el olor al mínimo. Nunca limpie la jaula o el hábitat con lejía o productos químicos fuertes, ya que pueden ser perjudiciales para la mascota. Use solo limpiadores suaves como agua y un detergente suave para platos, o limpiadores hechos específicamente para el hábitat de su mascota.

Olores en el aire

A veces, los olores de las mascotas son obvios en el momento en que entras en una habitación debido a la caspa, las cajas de arena y demás. Una vez que haya eliminado la fuente real del olor, refresque el aire abriendo ventanas o colocando tazones de vinagre en la habitación, fuera del alcance de mascotas o niños pequeños, y en un lugar donde los tazones no puedan volcarse o derramarse. Deje los tazones afuera durante la noche para absorber los olores.

Pin
Send
Share
Send