Cómo medir los pies del tablero en un registro para el registro de madera

Pin
Send
Share
Send

Si usted es un propietario que planea vender troncos a un aserradero, debe tener una buena idea del valor de los troncos. Los aserraderos pagan de acuerdo con la cantidad de pies de tabla o metraje de la tabla en los registros. Un pie de tabla es igual a la cantidad de madera en una tabla de una pulgada de grosor que mide 1 pie por 1 pie. El metraje del tablero se calcula en función del diámetro y la longitud de un registro. Debe consultar con su aserradero local para conocer las pautas específicas para determinar los pies de la tabla antes de celebrar un contrato final.

Un molino paga por un registro basado en la estimación de pies de madera que contiene.

Paso 1

Obtenga un palo de escala del tipo utilizado en su región. Un palo de escala es como un criterio, pero tiene una impresión que muestra el número de pies de tabla en registros en diferentes combinaciones de diámetro y longitud. Las diferentes regiones utilizan diferentes factores de conversión, así que consulte con el aserradero donde planea vender el registro para ver qué tipo de sistema utiliza.

Paso 2

Mida la longitud del tronco en pies. Redondea al pie completo más cercano. Muchos aserraderos requieren que redondees al pie par más cercano, especialmente para las maderas blandas. Por ejemplo, un tronco de 11 pies y 6 pulgadas se redondearía a 10 pies.

Paso 3

Mida el diámetro de la madera en el extremo más pequeño del tronco a la pulgada más cercana. No incluya la corteza en la medida. Si el extremo del tronco tiene forma ovalada, tome dos medidas en ángulo recto y use el promedio de las dos medidas como diámetro.

Paso 4

Usa el palo de escala para encontrar el metraje del tablero. Por ejemplo, si el registro tiene un diámetro de 18 pulgadas, se mostrarán varias cantidades de metraje del tablero basadas en diferentes longitudes de registro a 18 pulgadas del extremo del palo. Use el metraje del tablero que corresponda a la longitud del registro.

Paso 5

Haga deducciones por cualquier defecto en el registro, como agujeros de ardilla, cicatrices de quemaduras y ladrones en el registro. Consulte con el aserradero para ver cómo estas deformidades tienen en cuenta los cálculos de precios.

Pin
Send
Share
Send