¿Cuál es el significado de la construcción tipo 5?

Pin
Send
Share
Send

Cualquier estructura que requiera un permiso para construir, alterar o remodelar debe clasificarse por tipo de construcción y ocupación. El Código Internacional de Construcción (IBC) es la base de los códigos adoptados por la mayoría de los municipios. El IBC especifica cinco tipos de construcción. Cada uno está definido por los materiales utilizados para construirlo. Los requisitos de material van desde ser totalmente incombustible (Tipo I) hasta ser construido a partir de cualquier material permitido por el código (Tipo V).

Ejemplo de construcción tipo V

Tres cerditos

El IBC distingue los tipos con números romanos: Tipos I, II, III, IV y V. La historia de los Tres Cerditos ilustra los tipos de construcción. Tipo V sería la casa de paja que cayó al principio cuando el lobo resopló y resopló. Tipo IV sería la casa con entramado de madera que demoró más en derribar, pero aún así permitió el acceso del lobo. Los tipos I, II y III representan la casa de ladrillos que resistió el ataque del lobo. En el IBC, el lobo es fuego.

Materiales no combustibles

La construcción de los tipos I, II y III se clasifica por los materiales no combustibles utilizados para construir la estructura: acero, hormigón y ladrillo, por ejemplo. Los tipos I y II son los más restrictivos. Los elementos estructurales deben ser incombustibles y estar clasificados para resistencia al fuego dentro de los límites del código.

La construcción de tipo III requiere material no combustible en el exterior y especifica que los elementos interiores deben estar hechos de cualquier material permitido.

Tipo IV

El Tipo IV es la clasificación para la construcción de madera pesada que utiliza materiales no combustibles en el exterior, así como la construcción interior de madera pesada o laminados que no crean un espacio oculto.

Tipo V

La construcción tipo V es una clasificación bastante amplia. Utiliza cualquier elemento estructural construido a partir de un material permitido por el código. La mayoría de las estructuras con marco de madera, incluidas las residencias de una y dos familias, entran en esta categoría. Ni las paredes exteriores ni las interiores deben ser de materiales no combustibles, aunque algunas áreas deben estar clasificadas para resistencia al fuego.

Clasificaciones adicionales

Los tipos se clasifican además como A o B.

Mientras que A está clasificado como resistente al fuego, B no lo está. La resistencia al fuego se mide en las horas que tarda un fuego en quemar el material. Una clasificación de construcción Tipo V-A requeriría que el marco estructural y los muros de carga tengan una clasificación de resistencia al fuego de una hora, lo que significa que un incendio tardaría una hora en quemarse a través de la pared. La construcción tipo V-B no tendría una clasificación de resistencia al fuego necesaria, por lo que es el más combustible y susceptible al fuego.

Pin
Send
Share
Send