¿Qué es un fluxómetro?

Pin
Send
Share
Send

Aunque es posible que no lo conozca por su nombre, el fluxómetro es un dispositivo de plomería que sin duda ha visto y probablemente utilizado. A diferencia de la mayoría de los inodoros residenciales, que dependen de un tanque de agua y la gravedad para descargar el contenido de la taza del inodoro, los inodoros que utilizan un fluxómetro no tienen tanque y dependen de la presión del agua de la fuente de agua. Los inodoros con fluxómetros se ven con mayor frecuencia en baños públicos y lugares de negocios.

¿Qué es un fluxómetro?

Función

Cuando se activa el fluxómetro, libera una cantidad medida de agua en el inodoro, luego se cierra nuevamente. La descarga simple del fluxómetro desperdicia teóricamente menos agua por descarga que un sistema de tanque típico porque limpia el recipiente con una corriente de mayor volumen y menor presión. Tampoco hay necesidad de un tanque y, por lo tanto, no hay tiempo de recarga entre descargas.

Tipos

Hay dos tipos básicos de fluxómetros: válvulas de pistón y válvulas de diafragma. En ambos sistemas, la válvula se separa en una cámara más grande de alta presión y una cámara más pequeña de baja presión, con el pistón o el diafragma, ubicado entre las cámaras, desplazándose cuando se activa el mecanismo de descarga. En cada caso, el agua se libera a través de la válvula con el cambio de presión dentro de las cámaras. Esencialmente, la única diferencia en el diseño radica en el uso de un diafragma de goma o una copa moldeada (pistón) entre las cámaras.

Mecanismos de Activación

El mecanismo de activación del fluxómetro podría ser una palanca, un botón o un sensor de movimiento, con una anulación mecánica que generalmente se instala junto con los modelos electrónicos. Algunos fluxómetros antiguos se pueden adaptar con disparadores de sensores de movimiento alimentados por batería. Sin embargo, en los baños públicos no es raro encontrar fluxómetros automáticos demasiado sensibles que se purguen prematuramente, a menudo varias veces, lo que arruina el ahorro potencial de agua para el que se hizo el fluxómetro. También puede encontrar modelos de doble descarga que proporcionan dos volúmenes de descarga diferentes. La eliminación de desechos líquidos requiere menos agua que los desechos sólidos, por lo que puede optar por un enjuague de menor volumen según sea necesario.

Inconvenientes

El inconveniente de instalar un fluxómetro es que no es compatible con todos los sistemas de plomería. El diseño del inodoro en sí tiene que acomodar una descarga de menor volumen. Un inodoro de tanque más antiguo puede requerir hasta cinco galones para descargar, lo que hace que un fluxómetro de 1.6 gpf sea incompatible. Además, la tubería de agua en sí misma debe permitir una presión de agua de al menos 20 a 25 psi para que el fluxómetro funcione correctamente, lo que generalmente no es posible con la tubería de 3/4 de pulgada que se encuentra en la mayoría de los hogares.

Historia

Debido a estos inconvenientes que acabamos de describir, el primer Fluxómetro Real de William Elvis Sloan no fue un éxito inmediato. Cuando Sloan fundó la Sloan Valve Company en 1906, su nueva válvula era claramente más eficiente, pero la mayoría de los clientes dudaban en revisar el statu quo de las tuberías. Vendió solo dos unidades en dos años antes de su tercer año, en el que vendió 150.

Pin
Send
Share
Send