Cómo levantar una litera doble

Pin
Send
Share
Send

Las literas son una forma divertida de ahorrar espacio en un dormitorio compartido, hasta que la persona que duerme en la litera inferior se golpea la cabeza con demasiadas veces al sentarse. Los niños generalmente no se encuentran con este problema, pero los adolescentes y los estudiantes universitarios ciertamente aprecian una extensión de litera. Crear más distancia entre las dos literas facilita el sueño más cómodo para quien saca la paja de la litera inferior.

Crédito: Tirachard / iStock / GettyImages Cómo levantar una litera doble

Extensión de cama litera doble bricolaje

Muchas literas están diseñadas para usarse como literas y como camas separadas, lo que las convierte en un diseño versátil para espacios pequeños o simplemente una gran opción para ahorrar espacio. Este tipo de camas apilables se pueden hacer más cómodas incorporando una extensión de bricolaje. Simplemente agregue un bloque adicional que se asiente entre las dos camas cuando se apilan una encima de la otra.

Comience tomando algunas medidas. Haga que el ocupante de la litera inferior se siente en el borde de la cama. Mida cuántos centímetros de espacio libre necesita para sentarse cómodamente. Esto representa la altura mínima de la extensión.

A continuación, separe las literas y observe cómo están unidas. La mayoría de las literas tienen un agujero en el centro de cada poste de la esquina. Una barra larga se sienta en este agujero para conectar las dos camas. Un panel de extensión debe tener postes de madera del mismo diámetro con agujeros en ambos extremos.

Mida los postes de las esquinas para determinar el tamaño que necesita. Corte una nueva publicación a la longitud de extensión deseada, recordando el espacio libre mínimo necesario para la seguridad y comodidad del ocupante de la litera inferior, así como la distancia desde el dormitorio de la litera superior hasta el techo. Repita tres veces más para que tenga cuatro publicaciones de extensión que tengan la misma longitud.

A continuación, determine el tamaño de la broca necesaria para crear un agujero que coincida con los agujeros en los postes actuales de la litera. Puede medir el diámetro de los agujeros o insertar brocas hasta que encuentre el tamaño correcto. Luego, mida cuidadosamente la ubicación de los agujeros actuales. Debe asegurarse de que los nuevos orificios que taladre se alineen exactamente.

Taladre los nuevos agujeros en los postes. Compre cuatro barras nuevas que tengan el área suficiente para mantener la extensión en su lugar. Vuelva a armar la cama.

La litera superior puede requerir estabilidad adicional

Incluso sin extensiones, las literas a veces pueden parecer tambaleantes. Pero su estabilidad se vuelve aún más precaria al agregar una extensión. Considere atornillar una tabla o abrazadera adicional que conecta las dos cabeceras y estribos y los bloques de extensión. Esto evita el exceso de movimiento.

Con un soporte plano, también puede atornillar el bloque de extensión a los postes de la litera superior o inferior para garantizar que la cama superior no se caiga. Como tercera opción, puede usar soportes para atornillar la litera superior a la pared.

Un método alternativo

Si solo necesita extender la cama unas pocas pulgadas, puede tomar un cuatro por cuatro y colocarlo sobre los postes de la cabecera. Mida cuidadosamente dónde perforar los agujeros y compre varillas más largas para acomodar las pulgadas adicionales. Repita para los postes del estribo. Esto le brinda altura y estabilidad adicionales de una sola vez.

Otros qué hacer y qué no hacer

Dependiendo del fabricante de la litera, posiblemente podría comprar un kit de extensión comercial. Tenga en cuenta que la mayoría de las personas que levantan la cama levantan una cama del piso y no brindan la seguridad adecuada para una litera. Compra un kit diseñado específicamente para literas.

No apile madera entre literas sin ningún tipo de sistema de fijación. ¡Las camas se mueven más de lo que nos damos cuenta! La litera superior podría derrumbarse sin precauciones básicas.

Si eres un estudiante universitario que intenta hacer que tu dormitorio sea más cómodo, asegúrate de consultar con el departamento de vivienda de la universidad antes de atornillar cualquier agujero nuevo en una litera universitaria. No quiere sorprenderse con una multa por violar las políticas de vivienda.

Pin
Send
Share
Send