¿Se puede usar PVC en tuberías subterráneas?

Pin
Send
Share
Send

La tubería de PVC o cloruro de polivinilo es la tubería más utilizada en proyectos residenciales. Es posible que conozca el PVC como la tubería blanca que viene con una variedad de accesorios y tamaños, lo que lo hace ideal para la plomería y otros proyectos domésticos. Una pregunta que surge con frecuencia sobre esta popular tubería blanca es: "¿Se puede usar PVC en tuberías subterráneas?" Y la buena noticia es que puedes. Sin embargo, la instalación debe seguir todos los códigos y regulaciones para su área residencial.

crédito: ronstik / iStock / GettyImages ¿Puede usar PVC en tuberías subterráneas?

¿Cuáles son los usos principales del PVC en proyectos residenciales?

Hay varios proyectos residenciales donde los contratistas y los propietarios de bricolaje pueden usar tuberías de PVC. La mayoría de las tuberías de PVC se conectan entre sí utilizando accesorios de PVC, que puede pegar en su lugar. A menudo utiliza tuberías de PVC cuando instala una línea de servicio. Una línea de servicio es la tubería que conecta una casa a la tubería principal de agua, y es responsabilidad del propietario instalarla.

El sistema Drain-Waste-Vent (DWV) es otro proyecto residencial donde puede usar tuberías de PVC. Este tipo de sistema lleva los desechos y el agua fuera de la casa, regula el aire en las tuberías y elimina los gases peligrosos de la casa. Las aguas residuales van a una línea de alcantarillado de la ciudad o a su sistema séptico privado. Aunque no vea este sistema en funcionamiento, sí verá las piezas en su baño, debajo del fregadero de la cocina y en el sótano.

Probablemente, la razón más común por la cual los propietarios de viviendas usan tuberías de PVC subterráneas es para sistemas de riego o rociadores. Este tipo de tubería es económico y fácil de trabajar, lo que se presta muy bien tanto a los propietarios de viviendas como a los profesionales al instalar rociadores o sistemas de riego.

¿Cuáles son las ventajas de usar PVC en tuberías subterráneas?

La razón más popular para usar tuberías de PVC en tuberías subterráneas es que es flexible, liviano y fácil de manejar. Esto facilita trabajar con él. La tubería de PVC también es duradera y rentable, lo que ayuda a mantener bajos los costos de mantenimiento. Y dado que las tuberías de PVC vienen con muchos accesorios, se presta para ser un gran producto de usos múltiples.

A diferencia de otras tuberías, el PVC no se oxida, incrusta, perfora ni corroe. Es bueno para la mayoría de las aplicaciones de agua fría y caliente. Además, el PVC funciona bien para alta presión de agua. Si le preocupa la contaminación, el PVC es bueno. Mantiene su agua segura y el PVC no es una fuente de plomo.

¿Cuáles son las desventajas de usar PVC en tuberías subterráneas?

Si bien los profesionales definitivamente superan las desventajas cuando se trata de usar tuberías de PVC en tuberías subterráneas, hay algunas desventajas a tener en cuenta. Primero, el PVC se deformará cuando se exponga al agua caliente. Dado que el PVC solo se considera seguro para la aplicación de agua residencial por debajo de 140 grados Fahrenheit, tendrá que usar una tubería diferente, como CPVC, si está trabajando con temperaturas más cálidas. El PVC también es susceptible a daños físicos si se expone por encima del suelo. Y finalmente, el PVC se vuelve frágil cuando se expone a la luz ultravioleta.

Pin
Send
Share
Send