Cómo cultivar un árbol de guayaba a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de guayaba son ideales para el paisaje hogareño, ya que ofrecen una producción continua de fruta y toleran una variedad de condiciones del suelo. Esta fruta tropical es reconocida por su corteza amarilla o verde y su carne dulce, jugosa y de color rosa, que se usa para hacer gelatinas y otros dulces. Los árboles de guayaba a menudo se propagan a partir de esquejes o injertos. La propagación de semillas da como resultado árboles únicos que no son fieles a sus padres, por lo que no se pueden usar para cultivos comerciales. Los árboles de guayaba no alcanzan más de 20 a 30 pies de altura, y puede podarlos para controlar su tamaño.

La fruta de guayaba es dulce y se usa para jaleas, dulces y otras preparaciones dulces.

Paso 1

Retire las semillas de guayaba de la fruta y límpiela bien con agua. Las semillas pueden germinar mejor si se plantan poco después de la extracción.

Paso 2

Coloque las semillas en un recipiente con agua y déjelas en remojo durante dos semanas antes de plantar. Alternativamente, como un método rápido para comenzar las semillas, hiérvalas durante cinco minutos en una olla de agua. Estos pasos aumentarán la velocidad de germinación.

Paso 3

Prepare un medio de germinación consistente en arena o partes iguales de arena y tierra vegetal y colóquelo en macetas o directamente en un lecho de tierra. Planta semillas de 1 a 1 1/2 pulgadas de distancia y 1/4 de pulgada de profundidad. Proporcione abundante agua para mantener la tierra húmeda.

Paso 4

Transplante las plántulas en macetas más grandes cuando desarrollen su primer conjunto de hojas verdaderas. Con cuidado, retírelos, junto con su sistema de raíces, y colóquelos en macetas individuales que contengan tierra franca arcillosa y compost.

Paso 5

Prepare una ubicación de cultivo final para los árboles de guayaba que contenga un suelo rico, bien drenado y profundo y que esté ubicado en plena exposición al sol. Coloque los árboles al menos a 33 pies de distancia para una producción completa, pero puede plantarlos tan cerca como a 16 pies, aunque producirán menos fruta. Los árboles prosperan en un rango de temperatura de 73 a 82 F.

Paso 6

Coseche la fruta cuando se establece, unos dos o cuatro años después de plantar semillas, aunque a veces toma hasta ocho años. Proporcionar mucha humedad durante la temporada de fructificación garantizará una fruta de alta calidad.

Pin
Send
Share
Send