Cómo construir usando paletas recicladas

Pin
Send
Share
Send

Gracias a su amplia disponibilidad y bajo costo de propiedad, los palets se han convertido en un material de construcción popular para una variedad de proyectos creativos de bricolaje para el hogar y el jardín. Para algunos proyectos, es posible que deba separar los tableros de su paleta, mientras que otros pueden solicitarlo en su forma original.

crédito: Ravitaliy / iStock / GettyImagesCómo construir usando paletas recicladas

Dónde encontrar paletas

Los minoristas utilizan paletas para mover mercancías y envíos dentro y fuera de los camiones de reparto. En algunos casos, las tiendas pueden estar dispuestas a regalar paletas viejas gratis o a bajo costo. Consulte en el servicio de atención al cliente si puede comprar o quitar paletas viejas. Muchas tiendas aceptarán esta solicitud.

Si está buscando paletas en una tienda, comience con lugares que no vendan nada que pueda involucrar productos químicos o pesticidas. No desea que la paleta, que está hecha de madera porosa, esté cubierta de productos químicos. Los viveros, las tiendas de albañilería, las licorerías y los supermercados pueden tener paletas limpias que no hayan estado expuestas a sustancias peligrosas.

Seleccionar paletas

Las paletas vienen en una variedad de tamaños y configuraciones. En América del Norte, el tamaño estándar de una paleta es de 48 pulgadas por 40 pulgadas, pero esto puede variar según la industria. Esta paleta estándar a menudo se llama paleta GMA. La disposición de la madera dentro de una paleta también puede variar según la forma en que se utilizarán. Las paletas de dos vías tienen aberturas para montacargas en solo dos extremos, mientras que las paletas de entrada de cuatro vías tienen aberturas en todos los lados. Las paletas de entrada parciales de cuatro vías tienen aberturas estándar en dos extremos y aberturas más pequeñas en los otros dos. Si su proyecto requiere un cierto tipo de paleta, verifique su construcción antes de seleccionar. Si va a mantener la paleta en su forma original para su actividad, asegúrese de seleccionar paletas que sean de la misma variedad.

Debes verificar en tus paletas un sello que diga "HT". Esto significa que la paleta fue tratada térmicamente. Otros palets pueden tener un sello "CT" para indicar el tratamiento químico. Los pallets tratados con calor son una mejor opción para la mayoría de los proyectos.

Además, busque grietas, nudos o piezas deformadas antes de elegir una paleta. La calidad de la madera dentro de un palet es muy importante para muchos proyectos. Además, tenga en cuenta el grano de madera, el color y otras propiedades estéticas del palet. ¿Coincidirá con otra madera que podría estar usando para el mismo proyecto? ¿Cómo se verá en su casa o jardín?

Por último, seleccione paletas que no tengan marcas de derrames o marcas, como escritura o sellos. Estos serán más atractivos visualmente.

Cómo usar paletas

Algunos proyectos requieren que desmonte las paletas antes de usarlas y trabajar con sus piezas. Para estos proyectos, puede usar una barra de martillo y palanca o una herramienta de demolición para separar tablas. Asegúrese de usar guantes de trabajo pesado y gafas de seguridad mientras hace esto. Dependiendo de las necesidades de su proyecto, también es posible usar una sierra circular portátil para cortar tablas del palé. Tenga mucho cuidado al usar una sierra para no golpear clavos ni tornillos.

Si desea un aspecto rústico para su producto terminado, puede mantener la madera de la plataforma como está, aunque puede lijarla ligeramente por seguridad. De lo contrario, sujete la madera a una mesa o banco de trabajo resistente y use una lijadora eléctrica o una herramienta de cepillado para alisarla. Una vez que los paneles aparecen como lo desea, puede pintarlos o teñirlos, si lo desea.

Qué hacer con paletas

La belleza de los palets radica en su versatilidad. Como son esencialmente plataformas preensambladas, los palets se pueden usar para hacer sillas, mesas, macetas, soluciones de almacenamiento e incluso pequeños cobertizos. Si planea unir paletas enteras, use tornillos en lugar de clavos siempre que sea posible. El refuerzo adicional, como los soportes de codo, es ideal cuando el proyecto lo permite.

Puede encontrar que las instrucciones para su proyecto requieren apilar paletas juntas. Si hace esto, tenga en cuenta que el proyecto será más fuerte si alterna las direcciones de las paletas en lugar de alinearlas a medida que las apila.

Si va a separar la madera de una paleta para hacer un proyecto más pequeño, puede usar clavos para unir piezas entre sí.

Pin
Send
Share
Send