Problemas con un sistema séptico Clearstream

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas sépticos en el sitio se usan comúnmente para tratar las aguas residuales producidas por hogares rurales o suburbanos que no están conectados a las instalaciones públicas de tratamiento de aguas residuales. Los sistemas sépticos Clearstream son tanques de tratamiento aeróbico que están diseñados para tratar el agua lo suficiente como para que un sistema séptico que contenga un tanque Clearstream pueda descargar de manera segura el efluente directamente al medio ambiente sin el uso de un campo de drenaje formal. El efluente tratado por los tanques Clearstream se usa comúnmente para regar los céspedes.

Zuecos

Los tanques sépticos Clearstream pueden obstruirse, lo que resulta en inundaciones y problemas con las tuberías. Para evitar obstruir el tanque con restos de comida y otros desechos grasosos, la Agencia de Protección Ambiental recomienda que los propietarios minimicen el uso de los trituradores de basura. De acuerdo con el manual del propietario de Clearstream, los propietarios también deben abstenerse de tirar objetos no biodegradables por el inodoro, incluidos pañales, hilo dental, condones y productos de higiene femenina. Los propietarios de viviendas también deben tener sus tanques Clearstream atendidos a tiempo y de acuerdo con su acuerdo de mantenimiento. Si un tanque Clearstream se obstruye, el propietario debe llamar a su proveedor de servicios. Bajo ninguna circunstancia se deben verter productos químicos nocivos, como el limpiador de desagües, en el sistema ni los propietarios deben intentar eliminar manualmente la obstrucción.

Problemas con las bacterias

Al igual que otros sistemas sépticos aeróbicos, los tanques Clearstream dependen de las acciones de las bacterias para funcionar. Las bacterias aeróbicas en el tanque eliminan los contaminantes y los agentes causantes de enfermedades antes de que las aguas residuales vuelvan al medio ambiente. Cualquier cosa que dañe o inhiba las acciones de estas bacterias puede evitar que el sistema Clearstream funcione correctamente. De acuerdo con el manual del propietario de Clearstream, los propietarios no deben verter productos químicos, aceites o grasa en desagües o inodoros, ya que pueden matar las colonias bacterianas en los tanques aeróbicos. El manual también recomienda que el lavado a contracorriente de los ablandadores de agua no se descargue en el sistema Clearstream. En situaciones donde las colonias bacterianas han sido dañadas, hay una serie de productos disponibles en línea diseñados para apoyar y restaurar la salud bacteriana.

Cortes de energía

Al igual que otros sistemas sépticos aeróbicos, los tanques Clearstream dependen de la electricidad para funcionar. De acuerdo con las pautas publicadas por la Universidad de Texas A&M, los cortes de energía prolongados pueden afectar la capacidad del sistema para tratar adecuadamente las aguas residuales porque las bacterias ya no reciben oxígeno. En caso de un apagón, los propietarios deben minimizar las actividades que producen aguas residuales hasta que su sistema se haya recuperado completamente de un apagón. Si el corte de energía dura más de un día, los propietarios deben tratar de usar la menor cantidad de agua posible durante 24 horas después de que se restablezca la energía. El sistema vuelve a funcionar correctamente cuando la alarma de nivel alto deja de sonar. El manual del propietario de Clearstream también recomienda que los propietarios sellen la entrada y la salida del aireador para evitar la humedad en los casos en que tengan la intención de cortar la electricidad al sistema por un período de más de tres meses.

Identificación de problemas

Hay varios signos que pueden alertar al propietario de una casa sobre problemas con su tanque séptico Clearstream. La señal más obvia es que la alarma está sonando. Otros síntomas de un sistema séptico poco saludable incluyen un drenaje lento en los sumideros y desagües, que a menudo resulta de tuberías de respaldo. Los olores desagradables provenientes del efluente también pueden ser una señal de que las aguas residuales no se están tratando por completo. Debido a que los tanques Clearstream son mecanismos complejos, los propietarios no deberían intentar repararlos, sino que deberían llamar a sus proveedores de servicios e informar síntomas preocupantes.

Pin
Send
Share
Send