Cómo quitar la cera de depilación caliente de una superficie

Pin
Send
Share
Send

La depilación con cera es un método popular de depilación, pero la cera caliente puede ser difícil de controlar si no está familiarizado con su manipulación o si el calentador de cera está a una temperatura demasiado alta. Si derrama cera sobre el mostrador o el piso, no se asuste. Las ceras depilatorias son removibles de superficies duras con poco riesgo de daño permanente.

Siempre use guantes cuando limpie con solventes químicos, ya que pueden causar sequedad e irritación.

Paso 1

Presione una tira de depilación sobre la cera suave derramada mientras la cera aún está caliente y frote firmemente. Retira la tira rápidamente. Si la cera todavía estaba caliente, la mayor parte de la cera derramada debería aparecer con la tira. De lo contrario, caliente la cera derramada con un secador de pelo hasta que se ablande y vuelva a intentarlo.

Paso 2

Raspe cualquier residuo restante con un raspador de pintura, teniendo cuidado de aplicar solo la presión necesaria para eliminar la cera, evitando rayar la superficie a la que está pegada.

Paso 3

Póngase guantes de vinilo. Los guantes no porosos son importantes para proteger sus manos del removedor de cera.

Paso 4

Realice una prueba de parche en una parte discreta de la superficie antes de usarla en la cera derramada, ya que los diferentes removedores de cera comerciales contienen diferentes ingredientes. Algunos removedores de cera están hechos con aceite, que debería ser seguro para la mayoría de las superficies acabadas, pero otros usan solventes similares a diluyentes de pintura y podrían dañar ciertos acabados. Lea las instrucciones de uso del fabricante para tener una idea de las superficies en las que su limpiador es seguro.

Paso 5

Vierta el removedor de cera hecho para superficies, no piel, en la superficie y limpie con una gasa o un paño de textura rugosa. Si el residuo de cera no se desprende inmediatamente, vierta un poco más de removedor de cera en el área y déjelo reposar durante cinco minutos antes de limpiarlo. Frote el paño saturado de limpiador sobre el área con presión para sacar el último residuo restante de la superficie.

Pin
Send
Share
Send