¿Está bien mezclar alguicidas y choques en el agua de la piscina al mismo tiempo?

Pin
Send
Share
Send

Sorprender a su piscina y agregar un alguicida al agua son dos formas de deshacerse del color verde enfermizo causado por el crecimiento de algas, pero no debe hacer estas cosas al mismo tiempo. El cloro se combina con los ingredientes de alguicidas y los vuelve inútiles. El mejor momento para introducir un alguicida, que funciona mejor como preventivo, es después de haber sacudido la piscina y el nivel de cloro ha caído por debajo de 5 partes por millón.

Crédito: Foto de Margot Pandone en Unsplash: Choque su piscina para matar algas, luego use un algicida para evitar que regrese.

Dos formas de controlar las algas

El cloro se combina con las algas y lo mata, lo cual es una de las razones por las que la floración de algas en la piscina es un problema. Si el cloro libre se combina con algas, hay menos cantidad disponible para combinar con bacterias y otros contaminantes dañinos, y cuando se prueba la piscina, generalmente se encuentra con deficiencia de cloro. En consecuencia, una buena manera de manejar las algas es sacudir la piscina para elevar rápidamente el nivel de cloro a 10 ppm o más.

Los alguicidas también matan algas, pero generalmente funcionan más lentamente. Algunos de estos son compuestos de amonio cuaternario (quats) o poli quats, y algunos contienen metales, como cobre, plata u oro. Todos los alguicidas funcionan liberando iones con carga positiva al agua, que se combinan con las partículas de algas con carga negativa. Los alguicidas no se descomponen a la luz del sol como lo hace el cloro, por lo que permanecen disponibles por mucho más tiempo.

Potenciadores de cloro

El cloro ataca las cadenas de polímeros en los alguicidas a base de quat y se combina con los iones en los a base de metales. Esto significa que solo desperdicias un alguicida vertiéndolo en una piscina que acabas de sorprender. Si su objetivo es aumentar la potencia del cloro, considere usar un potenciador de cloro o un tratamiento de "super shock", diseñado para ser agregado con cloro. Algunos potenciadores del cloro contienen bromuro de sodio y otros compuestos de amoníaco. Se combinan con cloro para producir aminas que matan las algas. Estos productos están diseñados para usar cuando tienes problemas graves de algas.

Cómo sorprender a la piscina para deshacerse de las algas

Antes de sorprender a la piscina, es importante verificar el pH y las concentraciones de ácido cianúrico. Use productos químicos, si es necesario, para llevar el pH dentro del rango de 7. 2 a 7.8. Cuanto más cercano sea el pH a 7.2, mejor desinfectará el cloro. Los niveles de ácido cianúrico deben ser de 10 a 40 ppm para evitar que el cloro que agregue se degrade rápidamente. Debido a que es la luz del sol la que degrada el cloro, el mejor momento para conmocionarse es al final de la tarde para que el cloro tenga toda la noche para trabajar.

Paso 1

Aspire el sedimento del fondo de la piscina, con el vacío puesto en Residuos. El cloro que agregue se combinará con este sedimento si no lo elimina.

Paso 2

Cepille los lados de la piscina, la escalera y otros accesorios para eliminar las algas que se adhieren a las superficies y suspenderlas en el agua donde el cloro pueda alcanzarlas.

Paso 3

Verifique el envase del producto de choque que está utilizando para obtener la proporción adecuada (generalmente una bolsa por cada 10,000 galones) y duplique esa cantidad. Si su piscina es extremadamente oscura, considere triplicar o incluso cuadruplicar la cantidad base. Si usa un potenciador de choque, probablemente no necesite agregar más del doble de la cantidad base. Siga las instrucciones en el contenedor del reforzador de choque para obtener la cantidad adecuada para agregar.

Paso 4

Vierta la descarga en la piscina al final de la tarde o al anochecer, y haga funcionar la bomba de circulación toda la noche.

Paso 5

Controle el nivel de cloro y, cuando caiga por debajo de 5 ppm, agregue un alguicida para evitar el crecimiento de algas.

Pin
Send
Share
Send