Las mejores plantas para jardines orientados al este

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros con acres de tierra tienen muchos lugares para las plantas que necesitan luz solar completa, pero los jardineros con fincas menos espaciosas pueden encontrar la colocación de arbustos y plantas perennes que requieren sol completo más difícil. Sin embargo, muchos anuales, plantas perennes y arbustos amantes del sol prosperan con seis u ocho horas de luz solar. Un jardín orientado al este les da a estas plantas un lugar para florecer.

Crédito: CandiceDawn / iStock / Getty Images Las zinnias se encuentran entre las flores que prosperan en el sol orientado al este

Sobre la luz del sol

crédito: snowflock / iStock / Getty Images la luz del sol es menos intensa al amanecer

A medida que la Tierra gira sobre su eje, las estaciones cambian. Durante los veranos, los rayos del sol atraviesan menos la atmósfera aislante, lo que los hace más directos y más cálidos. La luz solar también es menos intensa a medida que el sol sale y se pone debido a su ángulo. Sin embargo, al atardecer, el calor del día permanece hasta que las brisas de la tarde lo disipan. A medida que sale el sol por la mañana, sus rayos se vuelven gradualmente más intensos, justo lo que se necesita para evaporar el rocío. El sol de la mañana y el sol de la tarde proporcionan luz para la fotosíntesis, el proceso que utilizan las plantas para producir alimentos. El sol de la tarde se combina con el calor que se acumula todo el día para crear condiciones de sequía. Debido a que el sol sale por el este, muchas plantas amantes del sol encuentran un jardín ideal para el este.

Arbustos

Crédito: Michael Weirauch / iStock / Getty Images Los arbustos de saúco atraerán a las aves

Cualquier arbusto etiquetado de pleno sol a sombra parcial, que incluye muchos arbustos en flor, crece bien en una ubicación orientada al este. Los viburnums, que incluyen arbusto de arándano americano, bayas de servicio, madreselvas y hortensias, producen flores en primavera y durante todo el verano. Arbustos fructíferos como la grosella alpina y el saúco producen bayas que atraen a las aves. Algunos, como el arbusto índigo, atraen abejas y mariposas. El bayberry del norte es aromático. Los arces japoneses y de Amur, a menudo cultivados como árboles, proporcionan brillantes colores otoñales.

Plantas perennes

crédito: Comstock Images / Stockbyte / Getty Imagesirises les va bien frente al sol de la mañana

Aunque el jardín orientado al este puede no tener suficiente sol para cultivar rosas, muchas plantas perennes amantes del sol crecen bien en el jardín orientado al este. Hollyhocks, verbenas y milenrama llenan los jardines de las cabañas. Lirios, lirios, ranúnculos y otros bulbos y cormos crecen bien frente al sol de la mañana. A las plantas tuberosas como las dalias también les va bien, aunque las peonías necesitan más de ocho horas de sol. Hostas, con la excepción de las variedades de hojas azules, desarrollan colores más brillantes en el sol de la mañana. Las margaritas y los lirios florecen prolíficamente al sol de la mañana.

Anuales

crédito: raweenuttapong / iStock / Getty Images las maravillas florecen repetidamente en jardines orientados al este

La energía para cultivar hojas proviene del suelo en forma de nitrógeno, pero la energía para florecer proviene de la fotosíntesis. A diferencia de las plantas perennes que florecen una vez, las anuales florecen una y otra vez, durante todo el verano. Los cerdos solares como las zinnias pueden producir nuevas floraciones más lentamente después de un punto muerto, pero las petunias, las maravillas y la mayoría de las plantas anuales florecen repetidamente en los jardines orientados al este cuando se mantienen ordenadas. Si el jardín está sombreado por un edificio alto o el sol está moteado por un árbol, las plantas anuales en contenedores deben rotarse periódicamente a lugares más soleados para mantener el jardín brillante.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Plantas para balcones orientados al norte - Hogarmanía (Mayo 2024).