Cómo quitar encimeras laminadas

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras laminadas sirven como una opción económica y duradera para cocinas y baños, pero pueden sufrir astillas y arañazos con el tiempo gracias al uso intensivo o al impacto de objetos caídos. Ya sea que sus encimeras de laminado se vean gastadas o anticuadas, o simplemente desee actualizar su espacio, tendrá que quitar sus encimeras existentes antes de reemplazarlas con un nuevo acabado nuevo. La eliminación adecuada de las encimeras de laminado es crucial para proteger sus gabinetes, fregaderos y otras superficies circundantes existentes contra daños, por lo que estos artículos pueden reutilizarse.

Crédito: Marko Beric / Hemera / Getty Images Las nuevas encimeras pueden alegrar su cocina.

Cortar el calafateo

Los instaladores a menudo usan grandes cantidades de calafateo y adhesivo para asegurar las encimeras de laminado en su lugar. Antes de intentar quitar las encimeras, use un cuchillo afilado para cortar la masilla para separar las encimeras de las paredes, gabinetes y superficies circundantes. Comience cortando calafateo entre el protector contra salpicaduras y el panel de yeso, incluso a lo largo de los lados. Luego, corte el calafateo uniendo los bordes de las encimeras a las baldosas o paneles de yeso en cada lado. Traza alrededor del borde del fregadero donde se encuentra con la encimera. Finalmente, corte cualquier calafateo o adhesivo entre los gabinetes de la base y la parte inferior de la encimera. Este adhesivo puede extenderse por toda la longitud de la unidad o puede encontrarse solo en unos pocos puntos.

Separar el fregadero

Cierre el suministro de agua al fregadero de su cocina o baño y desconecte la línea de drenaje antes de intentar quitar el fregadero. Si tiene un fregadero debajo de la montura, retire los tornillos que conectan el fregadero a las encimeras y luego tire del fregadero fuera de la abertura. Si el fregadero es de estilo empotrado, use una barra de palanca para separar suavemente el fregadero de la encimera. Una vez que haya separado el fregadero de la encimera, debería poder levantarlo desde la parte superior de la abertura.

Retire el protector contra salpicaduras

Muchas encimeras laminadas vienen con un protector contra salpicaduras integral. Una vez que haya cortado cualquier calafateo que conecte el protector contra salpicaduras a la pared, deslice una barra de palanca entre el protector contra salpicaduras y la parte superior de la encimera. Sáquelo con cuidado para evitar dañar el panel de yeso. Si todo el protector contra salpicaduras está pegado a la pared, es posible que también tenga que hacer palanca en esta área, lo que probablemente dañará el panel de yeso y requerirá que lo reemplace más tarde.

Buscar tornillos

Para desconectar la encimera de los gabinetes de la base, abra los gabinetes y busque soportes o tornillos de soporte. Es probable que los tornillos estén en los bloques de soporte de esquina de cada gabinete, pero también podrían estar en otros lugares. Use su taladro o un destornillador para quitar cualquier tornillo que vea. Después de que se hayan quitado todos los sujetadores visibles, deslice una barra de palanca debajo de una esquina de la encimera y haga palanca. Si los instaladores usaron una gran cantidad de adhesivo o una gran cantidad de clavos para sujetar la encimera en su lugar, puede ser más fácil cortarlo en secciones antes de quitarlo. Coloque una sierra recíproca al grosor de la encimera y úsela para cortarla en secciones, luego saque cada sección por separado.

Reemplazar sin quitar

Al reemplazar una encimera de laminado, puede tener la tentación de quitar solo el acabado laminado, dejando el sustrato en su lugar para el acabado. Esto tiende a dejar grandes divisiones en el sustrato y no se recomienda, según Bella Cosa Construction. En cambio, retire y reemplace toda la encimera para obtener los mejores resultados posibles. Alternativamente, lije la superficie del laminado para endurecerlo, luego coloque su nuevo acabado laminado sobre la parte superior con cemento de contacto. Tenga en cuenta que necesitará una gran cantidad de habilidad y algunas herramientas especiales para terminar adecuadamente los bordes y las esquinas con esta técnica.

Pin
Send
Share
Send