¿Cuándo deberías podar una rosa de Sharon?

Pin
Send
Share
Send

La rosa de Sharon (Hibiscus syriacus) es un jardín favorito desde hace mucho tiempo por razones válidas. Las llamativas flores tienen un largo período de floración desde el verano hasta el otoño y atraen a los colibríes y las mariposas. El arbusto de tallo múltiple es tolerante a suelos pobres, calor, sequías ocasionales y condiciones urbanas. Resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8, tiene pocas plagas o enfermedades y solo necesita podas ocasionales.

Crédito: AwakenedEye / iStock / Getty Images Un hombre poda las ramas de un rosal de Sharon.

Darle forma

Si tiene el espacio para dejar que la rosa de Sharon crezca a su altura y forma natural, no se necesita mucha poda de mantenimiento. Examine los arbustos cada año para ver si necesitan formar o recortar. Si es así, pode la rosa de Sharon a fines del invierno y principios de la primavera mientras la planta aún está inactiva y antes de que surja un nuevo crecimiento. Los brotes de flores se forman en el nuevo crecimiento, por lo que la poda en este momento fomenta la ramificación y el nuevo crecimiento, y no corta la formación de brotes de flores. Retire ramas muertas, lesionadas o enfermas en cualquier momento.

Renovar el crecimiento

A veces, los arbustos más viejos necesitan una poda más severa, especialmente si están cubiertos de maleza. Nuevamente, realice la poda a fines del invierno hasta principios de la primavera. Considere podar un arbusto gravemente cubierto en años consecutivos para preservar su presencia en el paisaje. El primer invierno, reduzca la planta en aproximadamente un tercio. Retire la madera muerta o el crecimiento no productivo. El segundo invierno, reduzca otro tercio del crecimiento en las ramas viejas restantes y elimine el nuevo crecimiento en las ramas que recortó el invierno pasado. Repita esto durante el tercer invierno para completar el trabajo.

Aumentar el tamaño de la flor

Dejado a sus propios dispositivos, la rosa de Sharon produce una multitud de flores de tamaño mediano. Para aumentar el tamaño de las flores, a principios de la primavera pode mucho el arbusto o corte las ramas para que tengan solo dos o tres brotes de hoja por rama. Se formarán menos flores, pero deberían ser más grandes de lo normal.

Hacer un árbol

Rose of Sharon es un árbol pequeño y atractivo. El proceso de capacitación implica la poda durante la temporada de crecimiento. Durante la primera temporada del arbusto, elija un solo tallo para ser el tronco o el líder y corte todos los demás tallos al suelo. Estaca el tallo. Deje ramas laterales en el líder pero recórtelas por la mitad. Pode cualquier tallo que provenga de la base del arbusto. Cuando el líder alcanza la altura deseada, generalmente alrededor de 4 pies de alto, pode la punta del líder a principios de la primavera, dejando tres brotes de hojas por encima de la altura deseada. Deja que estas tres ramas crezcan. La primavera siguiente, córtelos a la mitad para que se ramifiquen y formen la cabeza. Cuando el tronco es lo suficientemente fuerte como para estar sin la estaca y la cabeza se ha formado, retire todas las ramas laterales del tronco.

Pin
Send
Share
Send