Proyectos concretos de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

El hormigón es un medio de construcción versátil. Fácil de trabajar e increíblemente duradero, puede usar concreto en una variedad de proyectos de bricolaje, incluidas mejoras para el hogar. Dos proyectos útiles que puede hacer usted mismo no afectarán sus habilidades de construcción. Uno es un nuevo patio de concreto, el otro una fuente de concreto. Además de agregar valor, cualquier proyecto puede aportar un toque de belleza a su hogar.

Hormigón conformado de dos niveles combos fuente / estanque

Planificación

Cualquier proyecto de bricolaje comienza con una buena planificación. Esto es especialmente cierto cuando se trata de concreto. Asegúrese de haber planeado y reunido todos los materiales que necesita antes de comenzar su proyecto, ya que un error al tratar con piedra requiere mucho trabajo y equipo para deshacer.

Patio de hormigón

La construcción de un patio de concreto puede brindarle un lugar para disfrutar del aire libre, y como proyecto de bricolaje, un patio de concreto se puede terminar en cuestión de días, sin contar el tiempo necesario para que la superficie se cure.

Deberá excavar el área donde desea instalar su concreto antes de comenzar. El hoyo que caves debe tener aproximadamente 6 pulgadas de profundidad para un patio que esté al ras del patio circundante. Una vez que haya cavado el agujero, alinéelo con una forma que sea lo suficientemente fuerte como para sostener el concreto.

El procedimiento para el concreto vertido debe comenzar con una capa de grava de aproximadamente 2 pulgadas de profundidad, con varias rocas de 2 pulgadas de altura descansando sobre la grava. Coloque una serie de barras de refuerzo entrecruzadas (barras de acero) en las rocas, uniendo las secciones transversales, y luego vierta 4 pulgadas de concreto. Nivele el concreto y termínelo de la manera que elija, incluyendo estampar y estampar patrones o agregar color al concreto. Permita que cure para completar la sequedad, y disfrute.

Fuente de hormigón

El hormigón se puede moldear y configurar en cualquier forma que desee. Esto lo hace perfecto para un proyecto de fuente de hormigón de bricolaje. Puede encontrar fácilmente moldes para fuentes ya preparados en una tienda de mejoras para el hogar o en un centro de jardinería. Compre un molde y colóquelo donde desee que se asiente su fuente. Si no puede encontrar la fuente de sus sueños en un molde prefabricado, puede construir el suyo con yeso, arcilla o madera.

Simplemente mezcle su concreto, viértalo en el molde y espere a que fragüe. Cuando el concreto haya terminado de endurecerse, puede quitar el molde y disfrutar de su nueva fuente de concreto.

Su fuente de concreto puede durar varias vidas, pero hay algunas precauciones que debe tomar para que funcione correctamente. Retire cualquier residuo de la fuente para evitar obstrucciones en su sistema de bomba. Durante los fríos meses de invierno, apague la fuente, ya que el agua congelada puede expandirse y dañar el concreto. Cuando apague la fuente durante un largo período de tiempo, retire el agua y cubra con una lona para evitar que se acumulen escombros y agua estancada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 35 IDEAS CON CEMENTO MUY FÁCILES (Mayo 2024).