Características de la calabaza

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de calabaza forman un grupo grande y diverso de plantas que pertenecen al género Cucurbita. Común a todas las calabazas es su crecimiento enredado, grandes hojas de color verde oscuro y flores amarillas a naranjas. Se dividen en dos tipos principales, la calabaza de verano e invierno, según su época de cosecha. La apariencia y las características de la fruta de la calabaza varían ampliamente, desde pequeños calabacines verdes hasta calabazas gigantes de color naranja.

Crédito: BravissimoS / iStock / GettyImages Características de la calabaza

Follaje y flores

Las hojas de calabaza tienden a ser muy grandes y exhiben de tres a cinco lóbulos, mientras que sus tallos tienen espinas o espinas, lo que les da un aspecto espinoso. A diferencia de los pepinos o melones de hojas más pequeñas, los lóbulos de las plantas de calabaza no son tan profundos y pronunciados. Las frutas, flores, semillas y brotes de la planta son comestibles, junto con las hojas. Las flores son grandes, en forma de trompeta, de color amarillo a naranja y tienen machos y hembras separados. Las flores masculinas producen polen mientras que las flores femeninas maduran y dan fruto. Ya sea que esté cultivando calabaza de invierno o de verano, la fruta proporciona una cosecha abundante y continua.

Calabaza de verano

Los tipos de verano a menudo crecen de forma compacta y arbustiva con fruta que generalmente es más pequeña que la calabaza de invierno. Las plantas crecen erguidas con la hembra de la especie produciendo grandes flores amarillas que dan paso a frutos blancos, amarillos o verdes, de forma cilíndrica. Coseche la calabaza de verano cuando la fruta aún esté blanda e inmadura, 50 a 65 días después de la siembra. El calabacín es una variedad verde de verano que está lista rápidamente para la cosecha. Recójala cuando alcance de 4 a 5 pulgadas de largo, pero elija variedades como Costata Romanesco cuando alcancen de 6 a 10 pulgadas de largo. Esta variedad produce muchas flores masculinas, ideales para freír y comer. La calabaza amarilla de verano incluye los tipos de cuello recto y cuello redondo.

Calabaza de invierno

La clave para el cultivo de la calabaza de invierno es dejar suficiente espacio para que se propague cada planta. Estas plantas pueden apoderarse de un jardín con sus vides de rápido crecimiento, hojas grandes y multilobuladas y fruta grande y colorida. Coseche cuando la fruta esté madura, generalmente en otoño o invierno, 80 a 120 días después de la siembra. Muchos tipos requieren curado para endurecer la cáscara, y son mejores si se hornean antes del consumo. Las principales variedades de calabaza de invierno incluyen las variedades de bellota, ranúnculo y butternut. La calabaza de bellota tiene solo 2 libras de peso con una forma de bellota redonda ligeramente cónica. La calabaza de Buttercup es similar a la calabaza de bellota, pero más grande y ligeramente aplanada. Muchos de ellos, incluido el cultivar Sweet Mama, se almacenan bien y duran hasta febrero. La calabaza moscada es de color tostado, exhibe un sabor dulce y tiene una forma cilíndrica con un bulbo en el extremo inferior.

Requerimientos de crecimiento

Las plantas de calabaza son alimentadores pesados ​​que crecen rápidamente. Prefieren mucho calor durante la germinación. Para la calabaza de verano, la temperatura ideal del suelo en germinación es de 95 F, mientras que la calabaza de invierno germina mejor a aproximadamente 90 F. La siembra directa es mejor con estas plantas ya que crecen rápido y no se trasplantan bien. Proporcione un suelo rico y bien drenado. La calabaza de invierno necesita especialmente un suelo rico, ya que tiene un mayor tiempo de crecimiento y necesita más nitrógeno que su contraparte de verano. Coseche la calabaza de verano tan pronto como la fruta crezca lo suficiente, pero no permita que madure demasiado o que se vea arrugada en apariencia. Para la calabaza de invierno, espere hasta que los tallos se sequen y se marchiten y la piel esté dura. Luego, cure la calabaza al sol para que la piel se seque por completo.

Pin
Send
Share
Send