Esta brillante casa de mediados de siglo aprovecha al máximo sus vistas de la Roma histórica

Pin
Send
Share
Send

crédito: Serena Eller

El Quartiere Salario es un distrito histórico en Roma repleto de galerías de arte, salas de conciertos y parques. En el distrito se encontró una casa de la década de 1950 con un diseño estrecho (el típico trato de pasillo largo que conecta una serie de habitaciones pequeñas). Entonces, el estudio de arquitectura italiano Strato se propuso abrir y modernizar el espacio. El estudio demolió las paredes interiores y cambió las ventanas estrechas por otras más grandes, lo que permite vistas sobre el parque Villa Ada al otro lado de la calle.

Los diseñadores sintieron que abandonar la "historia de la casa" era esencial para respetar el diseño original del espacio de 2.500 pies cuadrados, por lo que quedan algunas características, como las vigas y los pilares expuestos. Pero entre los cambios más transformadores en la casa de tres dormitorios y cuatro baños, se agregó una impresionante escalera a medida que conecta el dormitorio principal con los espacios compartidos en el piso inferior.

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo el auténtico espacio de mediados de siglo se transformó en un hogar más claro y brillante sin perder su encanto.

Presentación de fotos10 Crédito de la foto: Serena Eller

Hoy, la espaciosa sala de estar tiene una llamativa escalera de madera pintada como su pieza de resistencia.

crédito: Serena Eller

Como uno esperaría encontrar en una casa construida en la década de 1950, hay muchos muebles de mediados de siglo. Las sillas safari vintage verdes de Carl Hansen & Son se combinan con un sofá vintage de medio siglo de color canela en la sala de estar, por ejemplo.

crédito: Serena Eller

Los pisos de parquet están cubiertos con una alfombra indonesia tradicional con diseño de diamantes. Sus tonos rojos profundos imitan el acabado pintado en la partición de vidrio de la habitación.

crédito: Serena Eller

Traiga la costumbre: tanto la chimenea como las estanterías en la sala de estar son originales.

crédito: Serena Eller

Una mesa de comedor diseñada a medida, hecha de alerce blanqueado, está rodeada de 298 sillas contemporáneas, que fueron bellamente diseñadas por Michele De Lucchi para Cassina. Las luces de techo de estilo industrial fueron un hallazgo único de 360Volt.com.

crédito: Serena Eller

La pintura utilizada en las paredes de la sala de estar principal es Arum by Ressource, y el borde y la escalera están empapados en Book Room Red de Farrow & Ball.

crédito: Serena Eller

Una cama a medida está cubierta con ropa de cama Frette. Los pisos de la habitación también están pintados con la sombra de terracota de Farrow & Ball, Book Room Red. Y entienda esto: incluso hay un rincón de lectura (separado por una cortina).

crédito: Serena Eller

La cama personalizada en la habitación de los niños es encantadora gracias a su forma de casa, y el espacio se completa con una lámpara Z2 Blonde de AY Illuminate.

crédito: Serena Eller

El baño principal tiene un lavabo Ceramica Flaminia Acquagrande con un grifo Bongio T Mix. Una lámpara industrial vintage, otro hallazgo único de 360Volt.com, le da al espacio un toque náutico.

crédito: Serena Eller

El cuarto de baño de la habitación de los niños ofrece una combinación de bañera / ducha decorada con azulejos Fornace Brioni pintados a mano y hechos a medida.

Pin
Send
Share
Send