Cómo usar ideas de pisos decorativos

Pin
Send
Share
Send

Haga que sus tablas del piso sean un espacio creativo si tiene pisos de madera, vinilo o concreto. Primero, lave, lije y cebe sus pisos de madera. Si tiene vinilo, baldosas u hormigón, lave y desempolve los pisos. Luego, explore diferentes colores, patrones, bordes, motivos y rayas para pintar en las tablas del piso. Se necesita tiempo, algo de pintura, cinta adhesiva y esfuerzo, pero el producto terminado te durará años y alegrará tu hogar. Eche un vistazo a las revistas de diseño, haga algunos bocetos en un cuaderno y cree patrones o plantillas en sus colores favoritos antes de decidir cómo decorar sus pisos.

Crédito: BahadirTanriover / iStock / GettyImages Busque revistas de diseño, haga algunos bocetos en un cuaderno y cree patrones o plantillas en sus colores favoritos antes de decidir cómo decorar sus pisos.

Planifique a fondo y escale

Cree un dibujo a escala midiendo primero el piso que planea decorar y luego comprando algunas hojas grandes de papel cuadriculado. Dibuje el esquema en el papel cuadriculado para crear una plantilla. Haga esto solo si planea decorar su piso con un diseño estampado.

Después de dibujar el contorno en el papel cuadriculado, dibuje el diseño o patrón deseado en el papel. Trasládelo directamente al piso y córtelo o pinte al tamaño correcto. Tenga mucho cuidado al hacer esto, ya que el mejor producto proviene de mediciones precisas, paciencia y detalles precisos.

Pintar sus tablas del piso

Elija tantos tonos de pintura como le gustaría pintar sus tablas del piso. Las tablas pintadas son fáciles de limpiar y volver a pintar, por lo que no tiene que limitarse a un solo color. Coloque cinta adhesiva o pintura alrededor de las tablas del piso para que la pintura no toque el fondo de la pared.

Comience en una esquina de la habitación más alejada de la puerta, de modo que termine retrocediendo fuera de la habitación. Pruebe diferentes patrones de colores para ideas de pisos, desde rayas retro con azul pálido, beige y mandarina; o pruebe un simple efecto de tablero de ajedrez de dos tonos para dar la sensación de azulejos. O pruebe un aspecto antiguo y pase el pincel ligeramente sobre la madera para que el color sea evidente pero no cubra completamente la madera oscura.

La pintura sobre madera puede secarse durante la noche y requerir un par de noches, dependiendo del grosor de la pintura.

Pruebe un patrón de plantilla

Use un método de estampado y estampado para dejar su madera desnuda y crear un patrón alrededor de la habitación o en ciertos rincones, posiblemente incluso subiéndose a las paredes. Elija varios colores de pintura y marque el diseño cuidadosamente en el piso. Pruebe con un borde geométrico simple o un patrón elegante y detallado estampado en la esquina, como flores y enredaderas en colores llamativos.

Después de marcar su diseño, trabaje con un pincel o rodillo pequeño. La pintura de látex funciona bien para las plantillas, ya que es fácil raspar si comete un error. Dejar secar toda la noche. Use pintura o cinta de enmascarar si es necesario, y la mayoría de las tiendas de pintura ofrecen adhesivo para plantillas para mantener la plantilla en su lugar mientras pinta.

Pintar "alfombras" en el piso

Engañe la vista con un efecto decorativo para hacer que los invitados y usted piensen que hay alfombras elaboradas en su piso de madera. Cree alfombras o corredores pintados falsos en pisos de madera en pasillos, escaleras o frente a una chimenea. Elija diseños geométricos simples en cualquier lugar, desde diseños franceses hasta indios americanos, o incluso busque alfombras costosas que le gustaría comprar y póngalas en su piso. Para una apariencia auténtica, pintar borlas en ambos extremos.

Pintura Vinilo Decorativo Hoja

Utilice un producto especializado creado recientemente por los fabricantes para pintar sobre baldosas de vinilo y pisos decorativos de vinilo. Es mejor usar esto para crear nuevos patrones en la parte superior del vinilo. Prepare el piso de acuerdo con las instrucciones del fabricante en el producto, luego aplique la pintura de vinilo. La pintura en el piso de vinilo deberá secarse durante la noche o dos noches.

Pintar pisos de concreto

Convierta el concreto de poco inspirador a inspirador creando un acabado liso brillante con pintura o agregando alfombras pintadas en pisos de concreto. Asegúrese de que el piso de concreto, especialmente si el piso de un garaje o si rompió la alfombra, esté libre de escombros y polvo. Los colores son limitados, pero cualquier cosa es mejor que el concreto si no desea colocar una alfombra nueva. Además, los pigmentos colorantes para concreto ahora están disponibles en el mercado. El concreto pintado necesitará al menos toda la noche para secarse.

Pin
Send
Share
Send