¿Una puerta pivotante rosa y paredes de corcho? Estamos oficialmente enamorados de esta casa de Londres

Pin
Send
Share
Send

crédito: Megan Taylor

No suena súper obvio, pero Londres es una ciudad muy antigua, que es encantadora cuando se trata de arquitectura, pero no siempre de estilo de vida. "Muchos londinenses viven en viviendas victorianas que fueron diseñadas alrededor de los principios de jerarquía y privacidad y pueden chocar con los estilos de vida de los hogares contemporáneos", dice Nimi Attanayake de Nimtim Architects. Entonces, cuando el equipo de Attanayake asumió el desván victoriano de una familia, buscaron modernizarse dentro del marco antiguo.

"Queríamos desbloquear la flexibilidad de las casas victorianas: descortezar y reinventar el diseño original para traer luz, crear una mejor conexión con el paisaje natural del jardín y responder a los requisitos contemporáneos del cliente", dice Attanayake.

Pero el movimiento más sorprendente es la característica definitoria de la casa: el corcho, que aparece en las paredes y partes del exterior. "Es naturalmente resistente al agua, reciclable y resistirá a un color gris plateado con el tiempo", explica Attanayake.

Presentación9 Crédito de la foto: Megan Taylor

El corcho, al parecer, es un material altamente funcional y sostenible. Attanayake nos ilumina sobre su versatilidad: "Tiene propiedades aislantes inherentes, lo que significa que no necesitamos ningún aislamiento adicional en las paredes externas. Marca todas las casillas en cuanto a rendimiento térmico y acústico, pero también es transpirable, libre de químicos , resinas sintéticas y materiales cancerígenos, y crea un ambiente saludable dentro de la casa ".

crédito: Megan Taylor

En esta sala de estar de inspiración de mediados de siglo, encontrarás una mesa de café Ercol y una mecedora Eames. El taburete de horquilla amarillo es del minorista británico Swoon Editions.

crédito: Megan Taylor

Una mesa HAY x COS combinada con sillas Everyday del estudio sueco Claesson Koivisto Rune crea un pequeño comedor.

crédito: Megan Taylor

La cocina actualizada ahora se siente completamente moderna gracias a los gabinetes libres de hardware y una placa para salpicaduras rosa hecha de baldosas de Claybrook.

crédito: Megan Taylor

Nimtim diseñó una escalera de madera y estanterías personalizadas. Las tablas del piso originales se dejaron solas para preservar una parte esencial de la casa histórica.

crédito: Megan Taylor

En una de las habitaciones de los niños, el mobiliario se reduce a lo esencial: una cama que ahorra espacio, una cómoda vintage y mesitas auxiliares. Apliques con tonos azules recogen los tonos divertidos en la ropa de cama de John Lewis.

crédito: Megan Taylor

Los adornos de color rosa en las ventanas y la puerta de abajo agregan un poco de diversión y fantasía al diseño.

crédito: Megan Taylor

Reflejando la combinación de colores en la cocina, el baño incorpora una encimera de formica rosa claro con blancos y cremas. Los azulejos esculturales y el espejo hexagonal añaden cohesión al diseño.

crédito: Megan Taylor

El rosa y el morado ya no son una combinación de colores para los niños pequeños: este divertido baño demuestra que el dúo puede ser fresco y moderno.

Pin
Send
Share
Send