Cómo hacer una prueba de bacterias en los mostradores de la cocina

Pin
Send
Share
Send

Algunos insectos desagradables pueden acechar en los mostradores de su cocina, en los desagües de su cocina e incluso dentro de su refrigerador. E. Coli y salmonella, dos tipos comunes de bacterias que se encuentran en la carne de res y pollo, causan molestias gastrointestinales intensas e incluso la muerte si no se tratan. Averiguar si estos invitados no deseados se han establecido en su cocina es el primer paso para deshacerse de ellos. Las pruebas caseras de bacterias son simples y asequibles, y no requieren conocimientos científicos avanzados.

Su búsqueda de bacterias está tan cerca como una placa de Petri.

Paso 1

Prepare una pequeña muestra de agar en la placa de Petri como se indica en su paquete. El agar es una sustancia gelatinosa utilizada en la cocina que también sirve como medio de crecimiento adecuado para experimentos científicos. Refrigere su muestra boca abajo durante el tiempo especificado.

Use un hisopo estéril para tomar sus muestras.

Frote un hisopo estéril sobre las áreas de su mostrador más propensas a recoger bacterias. Verifique una variedad de áreas diferentes, enfocándose en dónde maneja sus alimentos con mayor frecuencia. Por ejemplo, puede recolectar muestras de los bordes del fregadero, así como la parte posterior de su estante de especias y la parte inferior del bloque de cuchillos. Use un toque ligero, pero haga contacto total con la superficie.

Paso 3

Frote el hisopo que contiene su muestra sobre el agar preparado y cierre la placa de Petri.

Paso 4

Coloque sus placas de Petri en un lugar apartado, fuera de la luz directa. Tomará de tres a siete días para que aparezca el crecimiento.

Paso 5

Examina tus placas de Petri cuando el crecimiento comience a aparecer. Si bien la determinación de los tipos de hongos y bacterias encontrados debe dejarse a los profesionales, puede identificar fácilmente las bacterias como pequeñas manchas blancas y amarillas que se multiplican rápidamente, y los hongos como áreas más grandes, coloridas y peludas. Cuantos más puntos, mayor será su recuento bacteriano.

Pin
Send
Share
Send