¿Cuánto cuesta la remoción de árboles?

Pin
Send
Share
Send

Hay dos reglas simples para recordar sobre la eliminación de árboles:

  1. No es barato
  2. Siempre obtenga múltiples cotizaciones.

Si bien la contratación de profesionales para eliminar un árbol muy pequeño puede costar tan poco como $ 200, para cualquier árbol maduro de tamaño decente, comience a pensar en cuatro cifras, como en $ 1,000 y más. Y eso puede incluir o no extras, como la extracción de tocones o riesgos especiales como el manejo de líneas eléctricas. Por lo tanto, la eliminación de árboles no es barata, pero hay buenas razones para hacerlo. También hay buenas razones por las cuales debe obtener múltiples cotizaciones de diferentes compañías locales. Los precios de este servicio no son universales, y es probable que obtenga cotizaciones diferentes de postores igualmente calificados. Obtener múltiples cotizaciones es la mejor manera de garantizar un precio justo.

Crédito: Los especialistas en remoción de árboles de la ciudad de Berkeley llegan con todo el equipo necesario para derribar un árbol de manera segura.

El costo de la remoción de árboles

Como propietario de una casa, es muy difícil estimar cuánto podría costar eliminar un árbol en función de los costos promedio, porque hay muchos factores que pueden afectar el precio de cada trabajo. Las variables básicas son el tamaño, la ubicación y la condición del árbol. Los árboles más grandes cuestan más que los árboles más pequeños para eliminar, por supuesto. Si el árbol es fácilmente accesible y tiene mucho espacio alrededor para dejar caer ramas y lidiar con escombros, el trabajo costará menos que si el árbol está en un lugar apretado en la esquina trasera de su lote. La condición del árbol puede afectar la seguridad del trabajo: subir y cortar un árbol vivo y sano es más seguro que realizar el mismo trabajo en un árbol enfermo, dañado o muerto, por lo que el primero suele ser menos costoso. En algunos casos, un árbol muy robusto puede costar más debido a su fuerza y ​​peso.

Dicho esto, el costo de eliminar un árbol maduro generalmente oscila entre $ 500 y $ 1,500, con un costo promedio de aproximadamente $ 1,200. Esto debe considerarse un precio base. Muchos factores adicionales pueden aumentar (o en ocasiones disminuir) el costo base:

  • Peligros: Los árboles cerca de líneas eléctricas requieren cuidados especiales y pueden requerir la participación de la compañía de servicios públicos. Los árboles cerca de casas u otros edificios o ramas grandes que cuelgan sobre calles o aceras requieren precauciones adicionales y, a menudo, más trabajadores.
  • Los obstáculos: Los árboles que se han convertido en cercas u otras estructuras pueden ser más difíciles y costosos de eliminar.
  • Acceso: Si se puede alcanzar un árbol solo por escaladores con cuerdas, puede costar más quitarlo que si el árbol está en un patio delantero cerca de la calle o en un camino de entrada que permite un fácil acceso con un elevador de cangilones y otro equipo. La mano de obra adicional requerida para transportar escombros desde una ubicación remota también agrega costos.
  • Emergencias: Es posible que deba pagar una prima para quitar un árbol después de una gran tormenta o en situaciones de emergencia, como cuando un árbol se ha caído en su casa.
  • Servicio extras: Muchas compañías de árboles valoran la eliminación de escombros por separado de la tala del árbol. En este caso, puede pagar más para que le extraigan o corten las extremidades y el tronco una vez que estén en el suelo. La mayoría de los precios de extracción de árboles no incluyen la molienda de tocones, que puede agregar de $ 150 a $ 350 al costo del trabajo.
Crédito: Drew Angerer / Getty Images News / GettyImages La eliminación de árboles después de una gran tormenta local puede ser más costosa de lo habitual.

¿Por qué la eliminación de árboles cuesta tanto?

El alto costo de la remoción de árboles refleja los numerosos riesgos del trabajo (y los costos de seguro relacionados), las habilidades especializadas y el equipo requerido y la gran mano de obra del proyecto. Si eres un arbusto estacional o podadora de árboles, sabes cuánto trabajo puede implicar ese pequeño corte de pelo y limpieza de escombros. Puede imaginar cuánto tiempo le toma cortar y deshacerse de un árbol completo usted mismo, y eso es además de todo el trabajo pesado y peligroso que viene primero. Pocos propietarios quieren considerar realizar tal trabajo por sí mismos. Las compañías de árboles lo saben, al igual que los fontaneros saben cuánto le disgusta a la gente limpiar sus propias líneas de alcantarillado, y cobran en consecuencia. Pero para ser justos, la eliminación de árboles es un trabajo extremadamente peligroso si no sabes lo que estás haciendo (¿y quién lo hace?) Y no tienes el equipo adecuado. Claro, $ 2,000 es mucho para gastar en un viejo árbol muerto, pero si ese árbol cayera en su casa (o en la casa de su vecino, o en usted), le costaría mucho más.

Crédito: Robert Prezioso / Getty Images News / GettyImages La eliminación de árboles alrededor de las líneas eléctricas consume más tiempo y es más costosa.

Sobre el tema de la responsabilidad personal, es una muy mala idea usar un servicio de eliminación de árboles que ofrezca ofertas significativamente más bajas que sus competidores y parece carecer de las credenciales habituales, es decir, el seguro. Si un personaje al azar llama a tu puerta y ofrece derribar tu árbol por un precio tentador, hay muy pocas posibilidades de que la persona esté debidamente calificada o asegurada. Eso significa que si hay un problema durante la remoción, podría ser considerado responsable, no solo por el daño causado por el árbol, sino también por las lesiones sufridas por el equipo de remoción de árboles.

Cómo ahorrar dinero en la eliminación de árboles

Si bien debe descartar ir con una oferta muy baja como una medida de ahorro de costos, existen algunas formas legítimas de reducir el costo del proyecto:

  • Deje el muñón o muélalo usted mismo. La molienda del tocón comienza en aproximadamente $ 100 o $ 2 a $ 3 por pulgada de diámetro (que mide todo el contorno de la porción expuesta del tocón) y puede sumar rápidamente hasta $ 300 o más. Para ahorrar dinero, puede optar por dejar el muñón en su lugar, o puede alquilar un molinillo de tocón y quitarlo usted mismo. Los costos de alquiler oscilan entre $ 100 y $ 150 por día, por lo que el enfoque de bricolaje tiene más sentido si tiene que quitar varios tocones.
  • Aborde los escombros usted mismo. Si está dispuesto a deshacerse de las ramas y cortar las ramas usted mismo, puede negociar por un precio más bajo. Solo tenga en cuenta cuánto trabajo implica.
  • Mantenga la madera para leña. Algunas compañías cobran extra para quitar la mayor parte de la madera sólida. Si puede cortarlo, dividirlo y almacenarlo para leña, puede ahorrar en la extracción del árbol y obtener leña gratis al mismo tiempo.
  • Obtenga ofertas de pequeñas empresas. Las grandes compañías de servicios de árboles no necesariamente cobran más, pero a menudo ese es el caso. Al obtener múltiples ofertas por el trabajo, asegúrese de incluir una o dos operaciones pequeñas (compañías con seguro adecuado, por supuesto). Un buen escalador y un pequeño equipo de tierra pueden derribar la mayoría de los árboles como una gran operación, incluso si les lleva un poco más de tiempo.
  • Pregunta por descuentos grupales. Las compañías de árboles a menudo dan descuentos para trabajos que eliminan varios árboles, ya que ya están en el sitio y pueden mantener a su equipo ocupado durante más tiempo. Si tiene que ir más de un árbol, puede ser más barato eliminarlos todos al mismo tiempo.
crédito: 4kodiak / iStock / GettyImages La trituración de un tocón es la mejor y, a menudo, la única forma de eliminarlo.

Pin
Send
Share
Send