Tipos de juntas de cables eléctricos

Pin
Send
Share
Send

Saber cómo unir los cables eléctricos es esencial para construir y reparar circuitos. No usar el tipo correcto de junta eléctrica puede resultar en un circuito inútil, en el mejor de los casos, y peligroso, en el peor. Hay algunos tipos diferentes de uniones de cables, junto con varios métodos para mantener los cables juntos.

Crédito: Dragan Smiljkovic / E + / GettyImages Tipos de uniones de cables eléctricos

Tres tipos de juntas de cable

Existen tres tipos principales de uniones eléctricas, también conocidas como empalmes: el empalme de Western Union, el empalme de grifo y el empalme de accesorios.

El empalme de Western Union conecta dos conductores entre sí y es particularmente útil para reparar un cable roto. Los dos cables se recortan de aislamiento, luego cada uno se enrolla alrededor del otro unas seis veces.

Un empalme de derivación conecta un cable suelto al conductor en un ángulo, típicamente parecido a una forma de "T". Se denominan empalmes de derivación porque el cable suelto puede "aprovechar" el flujo del conductor. Los cables del cable suelto se envuelven alrededor del conductor, primero con uno en un lado y luego con cinco o más en el otro.

Un empalme de accesorios conecta dos conductores diferentes y puede denominarse empalme de cola de rata. Los dos cables expuestos deben retorcerse con un alicate y luego doblarse en su lugar.

Pasos extra

Después de formar un empalme de alambre, se recomienda soldarlo para asegurarlo. Un buen empalme de alambre se mantendrá sin una soldadura, pero la soldadura agrega una copia de seguridad importante.

Después de soldar un empalme, debe cubrirse con cinta aislante. Esto actúa como un reemplazo para el aislador de cables y evita que los cables se prendan fuego.

Otros métodos para unir cables

Los cables también se pueden unir con dispositivos llamados tuercas para cables, terminales de tornillo o conectores engarzados.

Las tuercas de cable, también conocidas como conectores de cable de torsión, tienen una tapa aislada y un interior de metal. Se pueden insertar dos cables en la tuerca del cable, y una vez que la tuerca se tuerce, se mantienen en su lugar.

Los terminales de tornillo se usan más comúnmente para reparar cables dañados. Hay una placa de metal dentro del terminal donde se sujetan los cables. La parte exterior del terminal de tornillo es de plástico aislante. Los tornillos se aprietan, y así es como sostienen el cable en su lugar.

Típicamente, los conectores engarzados se usan para terminar cables trenzados en circuitos eléctricos. Se inserta el extremo del cable, luego se cierra el conector, sujetando el cable dentro. Los conectores de engarzado también unen los cables en el interior, adivinando, engarzándolos entre sí.

Pin
Send
Share
Send