¿Para qué se utiliza el estaño?

Pin
Send
Share
Send

El estaño es una de las aleaciones metálicas más antiguas, que apareció por primera vez en el siglo XI. Primero se usó para las vasijas de la iglesia y luego como calderos para cocinar sobre chimeneas abiertas. Todavía se usa hoy en varios artículos domésticos, decorativos y utilitarios.

Silla de peltre de jardín.

Artículos para el hogar

El estaño se usa para hacer muchos artículos para el hogar, como utensilios, vajillas, bandejas, copas, jarras y piezas para servir.

Decoración

Marco de peltre.

Muchos artículos decorativos están hechos de peltre. Los ejemplos incluyen candelabros, jarrones, campanas, servilleteros, papeleras, marcos y accesorios de escritorio.

Materiales de construcción

Luminaria de peltre.

El estaño es un material popular en los oficios de la construcción. Se encuentra en accesorios de iluminación, encimeras, inserciones de chimenea y mantos y cintas de rayas. También se ve en muebles de exterior y otras estructuras.

Joyas y accesorios

El estaño se ve abundantemente en forma de joyas y otros accesorios personales como llaveros, alfileres e insignias o gemelos.

Artículos deportivos

Un material versátil, el estaño también se encuentra en artículos deportivos como moscas de pesca y cuerpos de linternas.

Peltre moderno

Las formas más antiguas de estaño tenían una base de estaño con cantidades de plomo. Esta composición lo hace inseguro para su uso en el almacenamiento o servicio de alimentos o para cualquier cosa que tenga contacto directo con la piel. Las formas más nuevas de estaño están hechas con estaño y cobre u otros metales que son seguros para el consumo humano o el contacto.

Pin
Send
Share
Send