Alternativas a los zócalos de madera

Pin
Send
Share
Send

La madera es una opción común para molduras de zócalo, sin embargo, otros materiales están disponibles y frecuentemente seleccionados en función de los requisitos de proyectos específicos. Al seleccionar un material, las cosas a considerar incluyen la forma de las paredes y los pisos a los que se está uniendo la moldura, el estilo, el color y la durabilidad deseados.

El moldeado del zócalo se fabrica en una variedad de materiales.

Compuesto de madera

Los compuestos de madera o maderas de ingeniería como el tablero de fibra de densidad media (MDF) son típicamente más livianos que la madera normal, fáciles de cortar e instalar y tienen un acabado liso y consistente. También absorben la pintura fácilmente, sin embargo, no se recomienda la tinción.

El plastico

La flexibilidad del plástico lo convierte en una opción popular donde las paredes son desiguales o redondeadas. Además, su resistencia a la humedad lo hace ideal para baños u otras áreas donde el moldeado del zócalo puede entrar en contacto con el agua. Las molduras de plástico se pueden clavar o pegar en su lugar.

Vinilo

Comúnmente utilizado en oficinas y espacios comerciales, el moldeado de zócalo de vinilo también es flexible. Además, es fácil de instalar, duradero y lavable. Sin embargo, no se fabrica comúnmente en tantas formas y variedades como la madera y otros materiales.

Caucho

La moldura del zócalo de goma ofrece la flexibilidad del plástico y se fabrica en una variedad de formas, tamaños y colores, incluyendo madera sintética, metal y piedra. La durabilidad del caucho lo convierte en una opción popular para áreas de alto tráfico.

Poliuretano curado

Los productos de poliuretano curado destacan por su respeto al medio ambiente. También son flexibles, duraderos y resistentes al moho y a los insectos. El poliuretano curado se corta con una sierra, se instala de manera similar al acabado de madera y acepta pintura a base de agua.

Pin
Send
Share
Send