Cómo quitar una mancha fija de vellón

Pin
Send
Share
Send

El tejido de vellón sintético o polar es realmente bastante resistente a las manchas. La mayoría de los líquidos se desprenden del vellón en lugar de empaparse. Si se encuentra con algo pegado en su tela de vellón, intente rasparlo suavemente con una uña o un cuchillo de mantequilla, si hay algo pegado, como esmalte de uñas o pintura. Si la mancha está empapada en la tela, no la lave en la lavadora hasta que pueda determinar cuál es la mancha y tratarla, de lo contrario corre el riesgo de fijar la mancha para siempre.

La mayoría de las telas de lana resisten naturalmente las manchas.

Paso 1

Determine qué tipo de mancha es, si es posible. Si puede averiguar si es una mancha de comida, grasa o tinta, será más fácil determinar qué tipo de producto usar para sacarlo.

Paso 2

Remoje la tela en agua fría para tratar de aflojar la mancha. El vellón resiste bien el agua, pero si trabajas suavemente en la mancha con la uña, puedes aflojarla.

Paso 3

Aplique un quitamanchas comercial o detergente seguro para el vellón directamente sobre la mancha con una esponja. Deje que el detergente se deposite en la mancha durante una hora más o menos antes de enjuagarlo en un baño de agua fría o ponerlo en la lavadora.

Paso 4

Rocía un spray para el cabello sobre una mancha de tinta y sécala mientras la tinta se licua con un trapo o una toalla de papel. Rocíe un poco de laca para el cabello en una parte discreta del vellón antes de trabajar en la mancha para asegurarse de que no dañe el vellón.

Paso 5

Frota alcohol sobre las manchas a base de aceite para ayudar a eliminar la grasa de la mancha. Evite usar vinagre blanco en vellón sintético ya que puede dañar las fibras.

Pin
Send
Share
Send