Problemas del ciclo de centrifugado de la lavadora de carga frontal

Pin
Send
Share
Send

Una lavadora de carga frontal tiene todos los controles y la puerta de la lavadora en la parte frontal de la unidad. En general, puede apilar una secadora encima de un modelo de lavadora de este tipo, ahorrando espacio en su cuarto de lavado. El ciclo de centrifugado absorbe el agua de la ropa y empuja el agua fuera de la bañera. Si el ciclo de centrifugado no funciona correctamente, entonces su ropa puede estar demasiado húmeda, lo que hace que su secadora trabaje más tiempo para secarla. Solucione estos problemas y evite tratar con personas de reparación.

Solucione los problemas del ciclo de centrifugado de la lavadora para evitar tarifas de servicio

Poder / Tapa

Si su lavadora de carga frontal estaba girando, luego se detuvo, verifique que no se haya cortado la energía. Si es así, espere a que se vuelva a encender, luego reinicie el ciclo. Verifique el disyuntor de su hogar y reinícielo si se disparó. Si tiene fusibles, busque fusibles negros o rotos y reemplace los fundidos. Su lavadora no girará si la tapa está abierta. Ciérrelo o retire cualquier elemento que impida que la tapa se cierre. Si la lavadora aún no arranca, abra la carcasa principal y examine el interruptor de la tapa, que parece una pequeña caja negra con cables. Cambie el componente si los cables están rotos o corroídos.

No girando / bombeando

Si su lavadora no está girando o bombeando agua fuera de la bañera, vea si el motor está funcionando. Si no es así, su motor puede estar sobrecargado. Puede oler un olor a quemado eléctrico. Permita que el motor descanse durante al menos 30 minutos. Reiniciar el ciclo. Si el motor aún no arranca, su interruptor de tapa probablemente esté quemado. Si el motor está funcionando, abra la carcasa principal y examine la polea de la bomba. Intenta rotarlo. Si no gira, reemplácelo.

Bombeo / Sin centrifugado

Su lavadora puede bombear agua pero no girar. Verifique el interruptor de la tapa, el embrague, la correa y el acoplador del motor. Si alguno de estos componentes está extremadamente desgastado o roto, reemplácelo. Si tiene un motor de inversión, puede funcionar en una dirección pero no en la otra. En tal caso, debe reemplazar todo el motor. Si esto no soluciona el problema, verifique la transmisión de la cesta o el rodamiento giratorio según su modelo. Es posible que escuche un fuerte golpe cuando estos componentes se estén desgastando. Póngase en contacto con un técnico.

Problemas adicionales

Ciertas lavadoras pueden omitir el ciclo de centrifugado si la carga no está equilibrada. Evite sobrecargar su lavadora y no mezcle prendas grandes y pequeñas. Su ropa puede estar demasiado húmeda si su lavadora no alcanza la velocidad máxima de centrifugado. Verifique el embrague, la polea del motor y / o la correa. Si alguno de estos componentes está roto, se cae o está extremadamente desgastado, cambie los componentes. Examine su manguera de drenaje si el agua regresa a la bañera después de que termine el ciclo. No permita que más de 4 pulgadas del tubo de drenaje se extiendan dentro de la bañera y corte el exceso. Limpie la manguera si tiene un bloqueo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Fallas al centrifugar lavadoras samsung (Mayo 2024).