¿Cuál es la diferencia entre detectores de humo de estación simple y estación doble?

Pin
Send
Share
Send

Con suerte, el único momento en que escuchará su detector de humo es cuando quema accidentalmente palomitas de maíz o hace demasiado humo mientras cocina. La función de los detectores de humo se explica por sí misma: detectan y alertan sobre la presencia de humo en su hogar. Si bien algunos detectores de humo son más sensibles que otros, todos advierten a los ocupantes y, con suerte, evitan daños a largo plazo, lesiones o la muerte como resultado de incendios en el hogar.

Crédito: AlexRaths / iStock / GettyImages ¿Cuál es la diferencia entre detectores de humo de estación simple y estación doble?

Detector de humo versus alarma de humo

A pesar de sus nombres similares, los detectores de humo y las alarmas de humo son cosas diferentes. Un detector de humo utiliza una batería central o fuente de alimentación, que controla todo, incluido el sonido de la alarma y la detección de calor o humo. Los detectores de humo generalmente se conectan a un panel de control de incendios, pero si un detector de humo se apaga, los ocupantes aún deberán llamar al 911. El panel de control de incendios no está conectado de ninguna manera al departamento de bomberos, por lo que no puede notificarlos automáticamente en el evento de emergencia.

Una alarma de humo es autónoma. Esto significa que la fuente de alimentación, la alarma y el hardware de detección están ubicados en o cerca de un solo dispositivo en lugar de alimentarlo desde una fuente centralizada. Las alarmas de humo pueden ser individuales, operando individualmente o múltiples estaciones, interconectadas, de modo que cuando una se apaga, todas se apagan.

¿Cuál es la diferencia entre las alarmas de humo de estación simple y múltiple?

Las alarmas de humo de una estación funcionan de manera individual y generalmente se basan en baterías de 120 VCA o 9 V como fuente de energía. Las alarmas de estaciones múltiples, por otro lado, están todas conectadas. Esto significa que cuando una alarma se activa o se dispara, todas las alarmas conectadas se activan. Las alarmas de múltiples estaciones también pueden conectarse a otros dispositivos de regulación de temperatura en el hogar, como los termostatos.

¿Es mejor una alarma de humo o un detector de humo para un hogar?

Si bien las alarmas de humo y los detectores de humo tienen la misma función, uno puede ser más apropiado para un tipo específico de hogar que otro. En general, los detectores de humo tienen una efectividad del 95 por ciento, en comparación con la tasa de éxito del 85 al 88 por ciento de las alarmas de humo. Cuando se trata de la cantidad de estaciones, las alarmas de humo de múltiples estaciones son en última instancia menos costosas para los propietarios de viviendas, ya que generalmente tienen un costo inicial más bajo.

Los detectores de humo generalmente funcionan de manera más efectiva porque son monitoreados constantemente por su sistema de alarma central. Los detectores de humo suelen ser más útiles en entornos grandes como un hotel o edificio de oficinas, mientras que es más probable que haya una alarma de humo dentro de una casa.

Para las alarmas de humo en una casa, debe haber una cerca de cada habitación y en todos los pisos de una casa. Las alarmas de incendio de estación simple y múltiple son aceptables para un hogar. Si alguien vive con más de una persona o tiene una casa grande, una alarma de humo de varias estaciones puede tener la mejor oportunidad de notificar a todos que puede haber una emergencia, debido al hecho de que cuando se activa una alarma, todas las demás alarmas son partir.

También existe la opción de alarmas de humo inalámbricas, que se comunican entre sí en todo el hogar, sin el uso de cableado. Una vez que un usuario programa y empareja las alarmas de humo entre sí, las alarmas de humo inalámbricas seguirán recibiendo la misma señal y notificarán a los ocupantes de un hogar cuando existe una amenaza de humo al comunicarse a través de una red. Estos detectores de humo no están sujetos a la interferencia de otros dispositivos inalámbricos y muchas redes pueden contener hasta 12 detectores. Tenga en cuenta que los propietarios deben probar los detectores de humo tanto tradicionales como inalámbricos regularmente para asegurarse de que funcionan correctamente.

Con suerte, un detector de humo o una alarma no deberían ir más allá de ser una molestia menor mientras se cocina, o cuando la batería se agota, lo que lleva a un pitido incesante. Sin embargo, las emergencias suceden, y elegir el mejor dispositivo para indicar que hay una emergencia es el primer paso para minimizar su impacto.

Pin
Send
Share
Send