Cómo hacer bordes de melamina

Pin
Send
Share
Send

La melamina es un revestimiento de plástico aplicado a productos en láminas, como tableros de partículas, MDF o madera contrachapada. Se utiliza en la fabricación de armarios y proporciona una superficie limpia, resistente a las manchas y duradera. Cubrir los bordes sin tratar de la melamina es la clave para darle una apariencia terminada. Al igual que los bordes de chapa, los bordes de melamina requieren calor para activar el adhesivo en su respaldo; la plancha de ropa de tu hogar es una buena herramienta para calentar tus bandas de borde. Además de una plancha, necesitará un bloque liso de madera y un cincel afilado o recortador de bordes.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Lije el borde de la pieza de melamina que se va a unir para eliminar cualquier marca de sierra o áreas irregulares. Tenga cuidado de no volcar la lijadora en la cara de la melamina. Intenta evitar las papas fritas.

Paso 2

Extienda suficientes bandas de melamina para prensar con calor para cubrir el borde del tablero. Estime un exceso de aproximadamente 1/2 pulgada en cada extremo. Cortar con un cuchillo utilitario o un cincel afilado y un martillo.

Paso 3

Establezca su plancha de ropa en "Calor medio". Coloque el tablero sobre una superficie estable y nivelada y mantenga las bandas de borde en su lugar en la melamina, con el pegamento hacia abajo. Comenzando desde un extremo, aplique el hierro caliente a las bandas de melamina. Asegúrese de no dejar que la plancha descanse en un lugar durante demasiado tiempo. Si mantiene el hierro en movimiento, evitará quemar las bandas de los bordes.

Paso 4

Trabaja los bordes en pequeñas secciones. Calienta el pegamento y presiónalo firmemente con un bloque de madera liso. Esto ayudará a evitar que se formen burbujas, lo que hará que la banda falle.

Paso 5

Trabaja todo el camino hasta el extremo opuesto del borde. Ponga la plancha a un lado. Frote las bandas de borde con el bloque de madera una vez más para garantizar una adhesión adecuada.

Paso 6

Recorte los extremos de las bandas con un cincel afilado. Use el cincel para recortar el borde de las bandas también, o recórtelo con un recortador de borde laminado disponible en su ferretería local. Se pueden comprar modelos de doble o un borde.

Paso 7

Use un enrutador para recortar el borde si tiene varias piezas que hacer o si usar el cincel o la recortadora de bordes lo pone nervioso. Use una broca al ras con un rodamiento. Ejecute el enrutador en sentido horario para obtener mejores resultados.

Lime el borde enrutado con cuidado para eliminar el exceso de pegamento. Redondee hacia abajo cualquier borde afilado en las bandas de melamina.

Pin
Send
Share
Send