Cómo limpiar un cepillo Mason Pearson

Pin
Send
Share
Send

Los cepillos Mason Pearson tienen almohadillas especialmente diseñadas, acolchadas con goma, que permiten una mayor flexibilidad de las cerdas al cepillar. Las cerdas pueden estar hechas de pelo de jabalí, nylon o una mezcla de los dos materiales. La limpieza de los cepillos es muy importante y es la misma para todos los estilos de estos cepillos. La limpieza evita el desgaste, por productos químicos y aceites capilares, en la almohadilla y las cerdas. Sin embargo, estos cepillos deben limpiarse cuidadosamente para que no entre agua en las partes internas del cepillo; nunca remoje su cepillo Mason Pearson.

Paso 1

Pase un peine suavemente por las cerdas para sacar el cabello suelto. Use un cepillo de limpieza en seco, que viene incluido con algunos de estos cepillos, o un cepillo de dientes limpio para aflojar los aceites y los residuos de productos de peinado de la almohadilla del cepillo para el cabello.

Paso 2

Llena un fregadero hasta la mitad, o un tazón pequeño lleno, con agua tibia. Agregue unas gotas de un jabón suave para manos. Masonpearson.com advierte que no debe usar un detergente, champú, limpiadores a base de amoníaco ni nada que contenga productos derivados del petróleo para limpiar los cepillos.

Paso 3

Sumerja el cepillo de limpieza en el agua jabonosa. Sostenga el cepillo Mason Pearson boca abajo, la parte superior apuntando hacia abajo, y cepille suavemente las cerdas con el cepillo de limpieza. Luego, cepille la almohadilla del cepillo.

Paso 4

Enjuague el cepillo de limpieza con agua de su grifo. Ahora use el cepillo húmedo para enjuagar el agua jabonosa del cepillo Mason Pearson.

Paso 5

Sumerja una esquina de un paño de lavado en agua jabonosa. Frota esto sobre el mango para limpiarlo, luego humedece otra esquina del paño con agua limpia y úsala para enjuagar el mango.

Paso 6

Agite el cepillo para eliminar el exceso de agua. Colóquelo con el lado de las cerdas hacia abajo sobre una toalla suave para que se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send