Cómo quitar el óxido de los archivos

Pin
Send
Share
Send

La limpieza de archivos oxidados es más difícil de lo que cabría esperar porque debe tener cuidado de no destruir la naturaleza abrasiva que hace que el archivo sea útil. Como resultado, debe tener un poco más de cuidado al eliminar el óxido de los archivos que cuando se trata del óxido en otras herramientas. Afortunadamente, con un poco de paciencia, puede limpiar los archivos para que ya no se vea obligado a reemplazar estas herramientas cada vez que se humedecen un poco.

Paso 1

Limpie el archivo con aceite mineral. Esto ayudará a eliminar la suciedad y la mugre y también puede eliminar algunos de los copos más gruesos de óxido.

Paso 2

Crea una pasta de limpieza. Mezcle una taza de bicarbonato de sodio (el bórax también funcionará) con 1/4 taza de vinagre blanco. Agregue peróxido de hidrógeno una cucharada a la vez hasta que la pasta sea lo suficientemente delgada como para extenderse pero lo suficientemente gruesa como para no correr.

Paso 3

Cubra el archivo con la pasta de limpieza. La pasta funcionará en el óxido mientras se asienta (durante 15 a 30 minutos), y es probable que pueda ver un color óxido que se abre paso a través de la pasta a medida que pasa el tiempo.

Paso 4

Retire la pasta y el óxido del archivo con paños de limpieza. Es probable que elimine la mayoría de las escamas de óxido con el primer tratamiento, pero no todas las manchas. Puede retirar los archivos hasta cuatro veces más para eliminar las manchas y el óxido real.

Paso 5

Limpie el archivo con aceite mineral. Esto ayudará a prevenir la formación de óxido nuevo y eliminará cualquier residuo de la limpieza.

Pin
Send
Share
Send