Cómo limpiar una puerta de ducha de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Usar una escobilla de goma en la puerta de vidrio de la ducha cada vez que usa la ducha es la forma más fácil de mantenerla limpia, pero las personas ocupadas, y las que tienen niños, pueden necesitar un Plan B. No hay mucha agua en la ducha que pueda dañar permanentemente el vidrio, aunque los depósitos minerales y la espuma de jabón pueden resistir los intentos superficiales de eliminación. Las manchas menos deseables son las producidas por moho y hongos, que pueden tener efectos adversos para la salud si se permite que proliferen. No necesita productos caros para eliminar ninguna de estas manchas: los limpiadores domésticos simples harán el trabajo.

Vierte una taza de bicarbonato de sodio en un tazón y mézclalo con suficiente agua para formar una pasta espesa. Use una esponja no abrasiva para frotar esta pasta en el marco de vidrio y metal de la puerta, y luego enjuáguela con un trapo empapado en vinagre. Este tratamiento se ocupa fácilmente de la espuma de jabón y los depósitos minerales.

Mezcle una solución 50-50 de vinagre y agua, y rocíe sobre el vidrio con una botella rociadora si solo necesita eliminar las manchas blancas que dejan los minerales del agua de la ducha. Deje esta solución durante dos o tres minutos; luego límpielo con un trapo.

Mezcle una solución al 50-50 de cloro y agua para matar el moho y el moho, que generalmente se acumula alrededor del fondo y los lados del vidrio. Rocíe esta solución después de haber enjuagado completamente cualquier vinagre que haya usado. Permita que esta solución funcione durante cinco minutos. Luego enjuague con agua limpia. Nunca mezcle el cloro con ningún otro limpiador, incluido el vinagre, que puede producir humos tóxicos.

Enjuague bien el vaso con agua limpia después de usar cualquiera de los pasos de limpieza anteriores.

Pin
Send
Share
Send