Cómo probar un transformador de quemador de aceite

Pin
Send
Share
Send

Aunque su horno de petróleo quema combustible fósil, todavía necesita electricidad para encender la llama. El transformador aumenta el voltaje de su casa de 120 voltios a varios miles de voltios para producir una chispa en los terminales de un encendedor. Los técnicos de servicio de calefacción utilizan un probador especial de alto voltaje para verificar el transformador. Pero si no desea pagar una llamada de servicio y cree que el único problema es el transformador, puede probarlo con un destornillador. Necesita suficiente capacidad mecánica para descubrir cómo llegar al transformador para probarlo.

Use un destornillador para revisar el transformador del quemador de aceite.

Paso 1

Apague la energía al quemador de aceite. Apague el interruptor o desenchúfelo.

Paso 2

Abra los paneles de inspección al quemador, encuentre el transformador y afloje hasta donde pueda moverlo. Coloque el transformador de modo que pueda ver los terminales de alto voltaje y tóquelos con el destornillador. Deje el cableado conectado.

Paso 3

Desconecte la alimentación del motor para que no salga aceite mientras revisa el transformador.

Paso 4

Vuelva a encender el quemador de aceite y enciéndalo.

Paso 5

Coloque un destornillador con un mango bien aislado en los terminales de salida del transformador para que toque un terminal pero no el otro.

Paso 6

Mueva el destornillador de modo que el espacio entre él y el terminal que no está tocando varíe de media pulgada a una pulgada y forme un arco. El arco debe contener al menos tres cuartos de pulgada con un buen transformador. Un arco más corto o ningún arco indica un transformador débil o defectuoso.

Pin
Send
Share
Send