Cómo hacer crecer una higuera

Pin
Send
Share
Send

Todo el mundo ama un higo dulce y sabroso, ya sea en un higo Newton o en una galleta con queso de cabra. Esta fruta inusual es sorprendentemente fácil de cultivar. Hay varias variedades diferentes, y les gusta estar en el suelo y en macetas, por lo que no importa dónde viva, lo más probable es que pueda obtener una higuera para crecer y prosperar.

crédito: ValentynVolkov / iStock / GettyImagesCómo cultivar una higuera

Comprar una higuera

Primero, necesitas comprar un árbol. Se venden en una amplia variedad de guarderías y en grandes cadenas como Lowe's y Home Depot. Dependiendo del tamaño del árbol y la variedad de higos, puede comprar una planta desde $ 10 hasta $ 117.

Selecciona una variedad

Los higos Black Mission son una de las variedades más populares de higueras. Estos se cultivan con mayor frecuencia en California y tienen una piel oscura, carne rosada y un rico sabor. Un higo más resistente al frío es el pavo marrón. El nombre no suena muy apetitoso, pero los higos son dulces y ricos y tienen piel marrón y carne rosada. Un higo blanco popular es el Excel. Estas higueras son muy resistentes y pueden adaptarse a una amplia gama de climas.

Su zona climática determinará la mejor higuera para usted. Estados Unidos y Canadá contienen 11 zonas de plantación basadas en el clima. Cuanto mayor sea el número, más cálida será la temperatura para el cultivo de plantas en esa región. Si vives en las zonas 1 a 7, deberías poder plantar una higuera afuera. Su vivero local puede aconsejarle sobre la variedad particular para su región.

Si vives al norte de la zona siete, planta tu higuera en un contenedor que puedas llevar adentro. Los higos necesitan mucho sol, por lo que si vives en un lugar frío y nublado, una higuera puede no sobrevivir.

Planta tu higuera en el suelo

Si vives en un clima lo suficientemente cálido como para plantar tu árbol afuera, busca un lugar soleado que esté protegido del viento. Cava un agujero en forma de cono lo suficientemente profundo como para cubrir el cepellón. Afloje un poco las raíces frotando ligeramente el cepellón antes de ponerlo en el suelo. De esta manera, las raíces encontrarán su camino en el suelo más rápidamente. Llena el hoyo con tierra y aprieta firmemente, luego riega bien para darle a la planta un buen comienzo. No fertilices el árbol cuando lo plantas.

Planta tu higuera en una maceta

Si necesita usar un recipiente para su higuera, asegúrese de que su maceta tenga un drenaje adecuado. Algunas macetas vienen con agujeros de drenaje incorporados, pero a veces es necesario perforar un par en el fondo. Además, asegúrese de que el contenedor sea más grande que el que está actualmente el árbol. Desea que las raíces tengan espacio para extenderse.

Luego, llena el fondo de la maceta con tierra. Aquí es donde se extenderán las raíces, así que asegúrate de darles espacio. Retire la higuera de su maceta actual y colóquela en el nuevo recipiente. Rellena los lados alrededor del árbol con tierra y aplástalo encima, luego riégalo bien.

Su higuera necesitará alrededor de ocho a 10 horas de sol al día, así que asegúrese de encontrar un buen lugar para ello. Les gusta el sol de la mañana lo mejor, así que considere esto cuando encuentre la ubicación de su nueva higuera.

Cuidar su higuera

Riego Durante los primeros dos años, necesitarás regar tu higuera cada vez que se sienta seca. Los suelos con mal drenaje pueden matar a una higuera. Si crees que el suelo no drena bien, amontona el suelo 12 pulgadas más alrededor de la base del árbol. Una vez que su árbol esté bien establecido, necesitará muy poca agua, pero un riego suficiente es crucial en los primeros dos años.

Poda: Puede mantener una higuera del tamaño que desee si la poda. O, si lo deja correr salvaje, puede crecer hasta 25 pies en condiciones saludables. Si su higo está en un recipiente, necesitará poda. No pode un árbol cuando esté floreciendo o cuando haya higos creciendo en él. Es mejor podar después de que se hayan recogido los higos.

Fertilizante: La mayoría de las higueras no necesitan fertilizantes. De hecho, demasiado puede dañar la calidad de la fruta. Sin embargo, si su higo está en un recipiente, agregue un poco de fertilizante para árboles frutales al suelo varias veces al año.

Cosecha tus higos

Deje que los higos maduren en el árbol antes de recogerlos. Algunos árboles producen dos cosechas al año, en primavera y otoño. Puede probar si un higo está listo para la cosecha apretándolo ligeramente. Si es un poco suave, recógelo. Luego, prepara un delicioso festín de higos e invita a tus amigos a compartir la cosecha.

Pin
Send
Share
Send