Cómo quitar pintura vieja de un piso de madera

Pin
Send
Share
Send

La pintura seca puede ser un desafío eliminar del piso de madera sin causar daños mayores, especialmente si la pintura es a base de aceite. Se debe tener precaución para evitar dañar el acabado o dañar la madera. Muchos limpiadores químicos son demasiado duros para usar en este tipo de piso, pero existen métodos para levantar con seguridad la pintura seca. Revise algunos consejos simples pero efectivos sobre cómo quitar la pintura vieja de un piso de madera.

Limpieza de pintura seca

Paso 1

Determine si la pintura es a base de agua o de aceite. Si tiene el contenedor de pintura, la etiqueta debería indicarlo. La pintura a base de agua se puede levantar con agua y jabón.

Paso 2

Use una toalla de papel húmeda para frotar la madera manchada de pintura. Esto ayudará a humedecer la pintura a base de agua y facilitará la eliminación. Después de unos minutos, intente levantar la pintura húmeda con un trapo limpio.

Paso 3

Use un cuchillo de mantequilla sin filo o una tarjeta de crédito para raspar suavemente la pintura seca del piso de madera. Este método tiene el menor riesgo de dañar el acabado del piso.

Paso 4

Aplique una pequeña cantidad de alcohol desnaturalizado, que se puede comprar en la mayoría de las tiendas de artículos de construcción, en un trapo. Esto eliminará la pintura a base de aceite seco sin causar daños. Frota suavemente la mancha de pintura hasta que la levantes de la madera. Seque con una toalla de papel y deseche el trapo.

Pin
Send
Share
Send